sábado, 31 de diciembre de 2011

2011, el recuento de los daños-- ENRIQUE NAVARRETE

@enronava
sáb 31 dic 2011
Otro año más se ha ido, las vacaciones decembrinas a punto de culminar y la famosa cuesta de enero está por comenzar. Los días de alegría y felicidad serán opacados por las deudas y la triste realidad de un México que en la pobreza y desigualdad está. Así es mis queridos lectores, el recuento de este año está por comenzar.

Presunto culpable, el documental que mostró lo que todos los mexicanos ya sabíamos, es sin duda uno de los acontecimientos que marcó este 2011 toda vez que en él se deja ver la corrupción que impera en el sistema de procuración de justicia mexicano. Sistema que por cierto, en la mayoría de los casos beneficia a ricos, famosos e influyentes.

La Marcha Nacional convocada por el escritor y poeta Javier Sicilia y que dio origen al Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad, ha dejado mucho de qué hablar, toda vez que mas allá de las marchas y el diálogo con Felipe Calderón, los resultados esperados han sido por demás nulos ante la sed de justicia de un pueblo lastimado por la violencia e inseguridad que hoy impera en nuestro país.

La elección a Gobernador en el Estado de México fue el parteaguas para que twitter jugara un papel importante en la vida democrática de nuestro país toda vez que durante la campaña, se documentaron en la red diversas pruebas del modo ilícito con el que opera impunemente el PRI en tiempo electoral.

El indignante caso de Jethro, un joven que fue asesinado a sangre fría por militares, contradice el “Humanismo Político” que el gobierno de Felipe Calderón dice pregonar toda vez que los abusos y violaciones a los derechos humanos por parte de militares no son nuevos, dejando no solo a los ciudadanos a merced de los criminales, sino también en la impunidad con la que operan las fuerzas castrenses.

La censura hacia los usuarios de las redes sociales por parte de Gobernadores, Legisladores PRIístas así como de Felipe Calderón por la denuncia presentada en su contra ante la Corte Penal Internacional, habla de la importancia que hoy en día tiene la información que se difunde entre la juventud, una juventud que injustamente ha sido tachada de “NiNi” por no tener las oportunidades de empleo y educación que el estado tiene obligación de proporcionar.

Lo cierto es que año con año la historia se repite, la corrupción y la impunidad con la que operan políticos y sacerdotes no puede seguir quedando en el olvido. Sin duda, la memoria es la mejor herramienta contra un sistema corrupto que nos ha llevado a la pobreza y la desigualdad social.

Suponer que la solución para hacer de México un mejor país es votar por los Candidatos milagro emanados de la Televisión, y que solo tienen una buena apariencia mas no inteligencia, es solapar el rezago educativo, la desigualdad social, la pobreza y la violencia que hoy en día impera en nuestro país.

Los mexicanos necesitamos un gobierno comprometido con los más necesitados, un proyecto de nación que nos ayude a salir del bache en el que estamos. Estar hasta la madre no implica pensarlo, implica expresarlo. El próximo 2 de julio podemos ser partícipes del cambio verdadero y así dar inicio a un nuevo rumbo para la nación, ¿Quieres más de lo mismo? ¡Yo Tampoco!

No hay comentarios: