viernes, 30 de diciembre de 2011

Perfume de de gardenia tiene tu 'shula' panista boca-- ERIC FERNÁNDEZ

Nuevamente desde el teatro Blanquita y Azulita traemos hasta usted una obra que despide un aroma intenso como esas buenas historias, inspirada en los textos del muralista (muro del face) Carlos Talavera, presentamos la exitosa “Perfume de gardenia tiene tu shula boca panista”, esperamos sea de su agrado esta breve reseña…

Al ritmo de la Sonora Santiaguera la poco agraciada pero muy bailadora Chepina Motámbula alias “La Shule”, salía a partir plaza en busca de conquistar la candidatura panista; Motámbula veía amenazadas sus intenciones ya que en este baile también se encontraba un danzarín que seguía sus pasos --a otro ritmo pero los seguía--, el impopular Neto Tengolelo Cordero quien rememorando a Tongolele buscaba amacizar su carrera (aunque sea política). Tengolelo cuyo apodo él mismo se construyó con sus muchas pifias alfanuméricas pues lo mismo se equivocaba en cálculos elementales sobre finanzas familiares como en referencias literarias poco afortunadas, su amigo favorito un tal Felipe solía disculparlo diciendo “pues ustedes cantarán como loros pero yo tengo lelo haiga sido como haiga sido”, de ahí su extraño apodo.

La Sonora Santiaguera compuesta por algunos cuantos seguidores del ex Senador Santiago C. y por supuesto por el propio ex Senador negoció participar en este bailongo aunque sea en la parte musical ya que definitivamente quedó muy relegado para algún protagónico; La Santiaguera tocaba siempre la nueva versión de La Boa, llamada ahora La Cocoa, mientras Motámbula trataba de agarrar el paso, hasta que finalmente lo logró luego de algunas ayudaditas por parte de su ballet compuesto por figuras de relleno como Inés Sainz y “La Guerrera” Torres. Motámbula se encumbraba dominando los entarimados y las encuestas, sin embargo algo empezó a oler mal, un empleado panista de baja categoría que estaba como colaborador en el show, lanzó un discriminatorio comentario contra el público justo cuando La Santiaguera acompañaba la ocasión con su éxito “Perfume de gardenia”, este funcionario de nivel operativo espetó: ¡¡¡qué shulo que huelen!!!; la audiencia no se contuvo y empezó a hacer de esa desatinada expresión un TT (Total Tormento) para el burócrata panista al grado de obligarlo a disculparse e instantes después renunciar a su encomiable labor de cobrar en la nómina del Gobierno para dejar comentarios despectivos en facebook. “La Shule” Motámbula no tuvo más que acudir con el vocalista de La Santiaguera para pedirle que adaptara la letra de su popular tema con algunos imperceptibles pero eficaces cambios, con tal de que el público tomara a broma lo sucedido y siguiera la fiesta en paz. Santiago C. en una maniobra de creatividad –francamente inexplicable en él-- inmediatamente arregló la letra de la canción llamándola a partir de esa noche “Perfume de gardenia tiene tu shula panista boca”, el público recibió con una ovación la interpretación de La Santiaguera mientras “La Shule” Motámbula respiraba de nuevo. A lo lejos un embravecido Tengolelo llamaba a un futbolista ya casi en retiro para invitarle una Pecsi y planear una nueva estrategia para retomar su paso.

¿Cuál será el destino de “La Shule”?

¿De qué manera podrá Tengolelo quedarse con el protagónico?

¿Le gustará la Pecsi al futbolista famoso a punto del retiro?

Estas y otras incógnitas serán despejadas muy pronto, tan pronto como llega un fétido olor a la nariz de un funcionario panista con facebook.

Eric Fernández.

No hay comentarios: