viernes, 30 de diciembre de 2011

Peña Nieto no nos usa; nos teme-- Por Victor Hernández

Leo un comentario en Twitter de que supuestamente Enrique Peña Nieto estaría aprovechando a su favor las burlas que le hacen en Twitter.

Falso.

Tan falso, que precisamente por eso fue que los priistas trataron de intimidar a @Iaurabozzo con el hashtag #quienesiaurabozzo, ya que @Iaurabozzo (parodia de Laura Bozzo) ha sido de los principales impulsores de las críticas a Peña Nieto en Twitter.

Falso también si consideramos que el PRI usa bots para tratar de apuntalar trending topics de manera artificial para promover mensajes positivos a favor de Peña Nieto, aunque con pésimos resultados ya que siempre los descubren.

Si al PRI y a Peña Nieto le beneficiaran los trending topics negativos por las pifias de Peña Nieto, sus bots serían los primeros en apuntalar todo tipo de trending topics negativos y su campaña sería a base de metidas de obvias pata.

Pero no ha sido el caso. Vaya, precisamente por el eso el PRI no permitió comentarios en el video de Navidad de Peña Nieto sin primero aprobarlos.

La estrategia del PRI en Twitter ha sido especificamente a bae de intentos por posicionar positivamente a Peña Nieto. Nunca han resaltado sus pifias. Ninguno de los bots priistas ha publicado una sola vez un hashtag negativo.

Veo más bien un intento de los intereses del PRI por parar las burlas en Twitter contra Peña Nieto usando psicolocía en revarsa; tratando de hacernos creer que si le pagamos a Peña Nieto donde realmente le duele —en la imagen— le estamos ayudando. Pero en realidad es todo lo contrario.

Lo creo así por esto: Andrés Manuel López Obrador tenía una ventaja de 4 puntos por encima de Peña Nieto en al DF, que se supone que es su bastió fuerte, de acuerdo con Reforma. Pero de acuerdo con una versión en twitter, Mitofsky, la encuestadora de Televisa, hizo una encuesta en la cual la ventaja de AMLO an el DF sobre Peña Nieto es de casi 10 puntos. AMLO tendría 37.8% de preferencia en el DF y Peña Nieto 29.2%

No sólo eso; la opinión negativa de AMLO habría bajado a 20.4% y la de Peña Nieto subió a 20.8%. Según esa versión. La encuesta se abría levantado del 15 al 18 de diciembre pasados, justo cuando las críticas y burlas contra Peña Nieto le habían hecho ya mucho daño, y se daría a conocer la semana que viene.

¿Eso es ayudarle a Peña Nieto? Desde luego que no.

Me imagino que en el PRI deben haber dado línea a los que se dicen "independientes" (pero del dinero del PRI) para que se difunda la idea de que criticando a Peña Nieto se le "ayuda" precisamente con la intención de parar las críticas y parar la caída estrepitosa del priista.

Porque si el hacer críticas es garantía de triunfo, la preferencia electoral de AMLO no hubiera bajado entre la clase media en 2006 como resultado de la guerra sucia.

No se dejen engañar. El PRI quiere que ya no le peguen a Peña Nieto porque se está hundiendo. Tan es así que precisamente por eso hoy Peña Nieto dejó ver que le teme a un resultado cerrado en las elecciones de 2012, y por ende a una impugnación.

Si su ventaja fuera tan grande, no habría temor de su parte por un resultado cerrado.

Peña Nieto no nos usa; nos teme. Por eso el PRI y sus inteesas buscan engañar a la gente haciéndole creer que mejor ya no hay que criticarlo.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

PD: Los que se dicen pejistas pero en realidad le ayudan al PRI y a Peña Nieto deberían quitarse el tapujo de una buena vez. Si a la mera hora le van a dar una puñalada por la espalda a Andrés Manuel, mejor que se vayan al PRI y punto. Engañar a la gente para hacer dinero no es ético ni es lo que AMLO representa

No hay comentarios: