jueves, 29 de diciembre de 2011

Morelia y la hipocresía del PAN-- Por Victor Hernández

La anulación de la elección de Morelia, Michoacán por el Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación resulta una enorme sorpresa si consideramos que el TEPJF se negó a aplicar los mismos criterios en la elección presidencial.

Sí; en 2006 también hubo uso indebido de medios y de figuras públicas, entre otras irregularidades, que claramente demostraban que el proceso estaba viciado y el principio de certeza se había violado.

El detalle es que en la elección de Michoacán Felipe Calderón intentó imponer a su hermana.

De que la elección de Michoacán estuvo plagada de irregularidades, eso que ni que. Pero el PAN no es quien para quejarse. Cocoa Calderón fue señalada por usó recursos federales para su campaña. Fue tan marrullera como lo fue el PRI.

¿Se debe anular la elección en Michoacán y hacer otra elección para gobernador? Sin duda. Pero no sólo por las irregularidades en las que incurrió el PRI, sino también por las irregularidades en las que incurrió el PAN.

De lo contrario, la anulación de Michoacán será una pantomima cuya intención no será la defensa de la democracia, sino imponer a la hermana de Calderón haiga sido como haiga sido.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios: