viernes, 30 de diciembre de 2011

Si no le paramos, Peña Nieto arrasará… ¡Cuidado! FEDERICO ARREOLA

Cada cosa que hace el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, es TT en Twitter. Y, también, se convierte en el tema más discutido en Facebook.

Si se equivoca, Peña Nieto es el tema más mencionado en las redes sociales de internet.

Si habla de Luis Donaldo Colosio, también.

Si afirma que su partido, el PRI, ganará todo en 2012, lo mismo.

Y hasta si no hace nada, se le critica por “desaparecido”.

Desde luego, algunos tuiteros, identificados con el PAN o con la izquierda, le dan duro a Peña Nieto, acierte o falle, porque desean tumbarlo del primer lugar que ocupa en las encuestas.

Es correcto tratar de derribarlo, pero creo que el método no es el adecuado.

Sin duda, nos estamos equivocando los que, desde posiciones políticas distintas a la priista, le prestamos excesiva atención a Enrique Peña Nieto.

Porque en política, como en la vida, hay que entenderlo, los golpes que no son mortales, fortalecen.

Así que si seguimos molestando a Peña Nieto por tonterías solo lo vamos a hacer más popular. Es decir, seguiremos construyendo el escenario para que el PRI arrase en 2012.

Lo que necesitamos hacer, los partidarios de Andrés Manuel López Obrador, es difundir menos a Peña Nieto y más las virtudes del candidato en el que creemos.

Y los panistas lo que deben hacer… pues difundir los méritos de Josefina Vázquez Mota o de Ernesto Cordero si es que son capaces de encontrarles uno o dos, aunque sea pequeñitos, cosa que dudo.

No hay comentarios: