viernes, 30 de diciembre de 2011

Pide perredista a Sicilia emitir “juicios equilibrados y justos” sobre AMLO

En una misiva, el vicecoordinador del PRD en el Senado defiende la honestidad del ex jefe de Gobierno capitalino, pues representa una esperanza para moderar la despreciable riqueza en un puñado de oligarcas.




Imprimir
Enviar por email
Ciudad de México • El vicecoordinador del PRD en el Senado, Carlos Sotelo, envió una carta al poeta Javier Sicilia en la que le objeta sus críticas a Andrés Manuel López Obrador hechas en días recientes y le pide emitir “juicios equilibrados y justos” respecto del precandidato de la izquierda a la Presidencia de la República, por considerar que éste no puede compararse ni con el priista Enrique Peña Nieto ni con los aspirantes panistas.

Sotelo coincidió con el poeta en que el término de la “república amorosa” que se utiliza en la precampaña lópezobradorista no es un concepto político afortunado, porque introducir conceptos ajenos al terreno político lleva a la confusión de la vida pública con la vida privada, pero tampoco dijo que tampoco hay que mezclar con conceptos religiosos personales como hizo el poeta.

En la carta enviada a Sicilia con fecha de hoy, el legislador defiende la honestidad del ex jefe de Gobierno capitalino al preguntarle si sabe de la inquebrantable honestidad de Andrés Manuel y su obsesión para bajar los obscenos privilegios de la clase política en su conjunto.

Y hace notar: “En el PRD cohabitamos pillos de siete suelas y gente con convicciones y principios. Andrés es sin duda uno de los políticos mexicanos más queridos y respetados en el pueblo, por su testimonio, por su congruencia ¿nadie te ha mencionado esto?”

“Javier, hoy tu voz tiene un peso enorme en la opinión pública por tu congruencia y honestidad, por ello te exhorto con respeto y cariño a revalorar, no te pido tu apoyo, ni tu respaldo, tan solo un juicio equilibrado y justo sobre un político que, en el desierto, en el páramo de la vida pública de nuestro país, es un referente, una esperanza para los pobres del México entero”.

Sostuvo que López Obrador representa una esperanza para moderar la despreciable riqueza en un puñado de oligarcas, tras lo cual, envió a Sicilia un abrazo y deseos porque su voz siga sonando fuerte y claro por una paz con justicia y dignidad.

No hay comentarios: