viernes, 23 de diciembre de 2011

2011: Impresiones. Enrique Peña; el error de otro diciembre-- HÉCTOR PALACIO

@NietzscheAristo
vie 23 dic 2011
ENRIQUE PEÑA NIETO; el error de otro diciembre. Mejor habría sido no hablar. La egolatría pierde más que la estulticia. Mirarse en el espejo y la pantalla tantas veces hace creer al interfecto ser el dueño de un talento que brilla por su ausencia. En previos tartamudeos se advertían ya los rasgos verdaderos. Pero algún día tenía que balbucir sin protección sobre cualquier tema: sueldos mínimos, precios del mercado, libros (¿quién lo diría, presumir ser autor de uno, ir a una feria de ese producto, tratar de exponer en una atmósfera de hojas?; ¿quién diría que en un país poco lector no se puede ser tan impune en la materia?; no un candidato que no fuera el comediante Fox). ¿Tenía que mostrar el talento para las lenguas también?

Es ahora o nunca para los aparentemente distantes adversarios del “nuevo priista”. Cuando se usa gel en exceso, brilla más la cabeza pero se abren surcos que dejan ver el cuero; sobre todo con las luces. Averiguaremos en breve plazo si el pasado que no se desea se convierte o no en un futuro que sólo los muy interesados ambicionan. Estamos en un enfrentamiento entre el poder mediático y el grado de conciencia de la sociedad. Un cara a cara entre la maquinaria de la ignorancia y el potencial de la memoria y la inteligencia. Con un televisor de por medio.

Hoy, el PRI confía en que el mecanismo creador de la figura y proyección de su inerte candidato lo mantenga y lo preserve de caída libre (no tan inerte cuando Atenco, sin embargo). ¿Qué harán todos cuando pronto el “galán” esté de nuevo frente a una pregunta y un micrófono?

No hay comentarios: