miércoles, 28 de diciembre de 2011

El tabasqueño en su tierra, en su agua-- POLIMNIA ROMANA

Desde Tabasco, en plazas llenas a reventar de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador aclaró que no impugnará la prohibición de aparecer en spots de radio y televisión.

El IFE resolvió que los precandidatos únicos a la Presidencia y al Congreso de la Unión, podrán realizar mítines, marchas y asambleas frente al electorado en general, así como asistir a distintos foros de debate, siempre y cuando no llamen a votar por ellos mismos o los partidos que los postulan. Una burrada, ¿no?

¿Pretenderá el IFE que los candidatos de un partido o coalición llamen a votar por un partido opuesto a la que los postula o que su discurso no incluya la necesidad de un cambio urgente?

No se entiende bien esta disposición pero de cualquier forma Andrés Manuel no tiene contemplado rebatir la absurda medida. Él dijo que se da por satisfecho con que le permitan realizar mítines, asambleas y encuentros con el electorado en general. Como lo ha dicho siempre, el cambio tiene que venir de abajo y con la gente organizada e informada.

Y ante la prohibición de que la imagen y el nombre de los precandidatos únicos aparezcan en spots de radio y televisión, sabemos de sobra que los medios de comunicación han hecho el trabajo sucio a la derecha así que quienes se informan a través de ellos están predispuestos a las descalificaciones. Lo que necesitamos es que el pueblo entre en contacto con el candidato de las fuerzas progresistas y siga apoyándolo como hasta ahora.

Andrés Manuel trata de evitar la confrontación y no aparecer como quien está inconforme con todo, así que continuará tranquilamente realizando asambleas y mítines por todo el país para fortalecer su candidatura y lograr el despertar que nos hace falta para el anhelado cambio.

Casualmente, quienes sí pueden aparecer en la tele y en la radio son los precandidatos del partido en el poder, cosa que no debe preocuparnos porque la gente está HARTA de discursos huecos y promesas falsas, y por supuesto decepcionada por la terrible situación a la que nos llevó el PAN seguido del PRI.

¿Y qué decir de Peña Nieto? Bueno, a él lo que menos le conviene es aparecer en los medios de comunicación mientras no reciba una buena asesoría y deje de exhibir su ignorancia y su falta de oficio político.

Por lo que se refiere a la prohibición de llamar a votar por él mismo, tampoco hace falta pues la gente se encarga de gritar PRESIDENTE OBRADOR en cuanto lo ve llegar.

No hay comentarios: