martes, 27 de diciembre de 2011

TRASCENDIÓ

Que en la CNDH, que preside Raúl Plascencia Villanueva, dicen que no ven de qué le va a servir al gobernador de Guerrero la comparecencia de ayer, en la que Ángel Aguirre Rivero evadió hablar de la participación de sus policías en la muerte de los dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y los videos que presentó nada aportan para exculpar a las fuerzas de seguridad.

De plano la cinta no aclara en absoluto la participación de agentes ministeriales en el operativo y sólo remite a una conferencia de prensa del ex procurador Alberto López Rosas.

Que los jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas ya definieron sus primeros objetivos de 2012.

La primera semana de enero se dedicarán a boicotear las campañas de Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, porque ya acordaron dar su apoyo al precandidato único del PRI, Enrique Peña Nieto, luego de que Martín Esparza anunciara que el SME apoyará a Andrés Manuel López Obrador.

Que, contrario a las versiones que circulan sobre la presunta salida de Alonso Lujambio de la Secretaría de Educación Pública, el funcionario se mantendrá al frente de la dependencia.

Lujambio seguirá trabajando en el despacho de Vasconcelos, pero ya no participará en actos públicos.

Anotado.

Que en el Instituto Nacional de Ciencias Penales tomaron en serio la propuesta de Genaro García Luna, titular de la SSP federal, de realizar foros sobre las ventajas y desventajas de la legalización de la mariguana.

Por eso el Inacipe prepara mesas para tratar el controvertido tema en medio del agitado año electoral de 2012.

Que entre los pejistas chilangos dicen que López Obrador ya dio su bendición para que el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, sea el candidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno.

Y también que ya consiguió la candidatura a diputado federal para que René Bejarano despache los próximos tres años desde una curul en San Lázaro.

No hay comentarios: