jueves, 22 de diciembre de 2011

TRASCENDIO

Que en el búnker del priista Enrique Peña Nieto ya tejen una operación cicatriz con el líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, quien —dicen sus operadores— está enojado con el mexiquense porque lo han marginado de su grupo cercano y amaga con retirarle sus apoyos hacia 2012.

¿Por qué los desencuentros? Porque los peñistas se quieren quedar con todas las canicas y las cosas, dicen los priistas, “ya no son como antes”.

Pero como no queriendo la cosa, en el edificio de Insurgentes algunos recuerdan en voz alta cómo le fue a otro líder petrolero, La Quina, cuando le regateó las ayudas a otro candidato presidencial, Carlos Salinas.

Hablando de Romero Deschamps, ayer corrió la versión de que abandonará la dirigencia petrolera, lo cual provocó hilaridad en esa cúpula sindical, pues si bien su líder termina el periodo en 2012, tienen calculado que se va a reelegir, como debe ser.

Que nada le gustó a Beatriz Paredes el nombramiento de Gustavo Cárdenas Monroy como delegado del PRI en su Comité Directivo en el DF, pues se trata de quien fuera el coordinador de la campaña de Peña Nieto a la gubernatura del Estado de México hace seis años.

Eso significa que los peñistas tomaron el control de una plaza en la que el grupo de la tlaxcalteca ha sido derrotado por el PRD en todas las elecciones desde hace algunos años. “El DF es demasiado importante en 2012; Beatriz es una buena candidata, pero su equipo no es garantía de triunfo”, dijeron.

Que la llegada de la marcha de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Maestros de Ayotzinapa, Guerrero, a la Ciudad de México ha sido clasificada “de alto riesgo” por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Por ello muchos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del DF suspendieron vacaciones y su titular, Manuel Mondragón, ya ordenó e informó que los granaderos no usarán toletes, gases lacrimógenos ni escudos para dispersar la manifestación.

Que en el equipo de Ernesto Cordero dan por hecho que al cierre de diciembre se encontrarán en empate técnico con Josefina Vázquez Mota, en cuanto a las preferencias dentro de los militantes activos del partido.

La época navideña y de fin de año, aseguran, ayudarán a remontar un par de puntos al ex secretario de Hacienda en la contienda interna. ¿Cuentas alegres?

No hay comentarios: