sábado, 31 de diciembre de 2011

El PAN te quiere quitar tu casa-- Por Victor Hernández-- Oh, la lamentable ironía...

Una de las mentiras de guerra sucia que el PAN propagó en 2006 fue alegar que Andrés Manuel López Obrador le iba a quitar su casa a la gente para dársela a los pobres.

Pues bien, practicamente 6 años después el que está proponiendo quitarle su casa a los mexicanos que tuvieron que abandonar sus lugares de origen por la violencia de la guerra contra el narco, ¡es el PAN!

Así es. De acuerdo con La Jornada, el Senador panista Jaime Díaz Ochoa exigió que los gobiernos estatales y municipales de todo el país provean de lineamientos para la “redensificación y el aprovechamiento adecuado de los espacios urbanos disponibles”.

Por "espacios urbanos disponibles" se refiere a las casas abandonadas por los mexicanos que tuvieron que huir de la violencia de la guerra contra el narco en México.

Díaz Ochoa hizo esta declaracón luego de que la bancada del PAN en el Senado solicitara al gobierno federal realizar un estudio del fenómeno de las viviendas deshabitadas y abandonadas en México, las cuales representaban en 2010 el 14% del parque habitacional total, particularmente en los estados del norte del país.

Paréntesis: en poco más de una década el parque habitacional en México aumentó casi 6.6%. Esto es, las casas nuevas en México son el 6.6% del total en UNA DÉCADA. Pero las casas abandonadas son el 14%. O dicho de otra manera, Por cada familia que habita una casa nueva, más de dos familias abandonan su casa por el temor a la violencia.

Con otro detalle: del millón 369 mil casas obtenidas mediante el Infonavit de 2006 a 2009, 25.9% esán deshabitadas. Es decir, 354 mil 691 millones.

Con lo cual tenemos lo siguiente:

1. El PAN calumnió al Peje en 2006 diciendo que sería un peligro para México y que le quitaría sus casas a los mexicanos.

2. Felipe Calderón hizo un fraude electoral para usurpar el poder en 2006 e inició una fallida guerra contra el jarco para tratar de legitimarse.

3. Como resultado de asa guerra contra el narco, 14% de las casas en México están deshabitadas, ya que la gente se va por la violencia (o se va al extranjero buscando el empleo que no encuentra en México).

4. Y ahora el PAN quiere ¡quitarle esas casas deshabitadas a sus dueños!

Hombre, pues qué poca madre. Al final los panistas resultaron ser lo que acusaban.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios: