miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los amigos imaginarios de Mario Delgado-- Por Victor Hernández

Camino por la calle y me topo con un volante a blanco y negro. Tiene la foto de Mario Delgado y dice:

Mario Delgado = Seguridad social para todos (¿es elitista actualmente, o cómo?), educación asegurada (¿qué no se supone que es obligatoria), finanzas sanas y responsables (¿como en el caso de Comercial Mexicana y los vales de despensas?), principios y honestidad (¿cómo los espectaculares verdes quesque de un "homónimo"?), Garantía de triunfo (¿con 6% de intención de voto?). Para la Ciudad de México.


Luego viene algo que suena como a amenaza:

"Si quieres esto para tus hijos, reproduce este volante y difúndelo."

Huy sí, ya veo a todo el mundo saturando la fotocopiadora de la esquina para reproducirlo. En segundo lugar, ya nadamás faltó que dijera "si no lo fotocopias te puede ir muuuuy mal...."

Pero lo que más me llama la atención es quién firma el volante. En la parte inferior izquierda aparece el nombre de "Movimiento de Mujeres con la Democracia."

¿Y ese "movimiento" de dónde salió o a qué hora? Porque busqué en Google pero no lo encontré por ningún lado.

Lo he dicho antes; no me gusta cuando los políticos tratan de verme la cara de pendejo con engaños y marrullerías. Nadie conoce al tal "movimiento de mujeres con la democracia." Se lo sacaron de la manga para hacer un volante y no soy tan tarado como para creer que de verdad un "movimiento" apoya a Mario Delgado.

Curioso además que el supuesto "movimiento" consiguió una foto profesional de Delgado en alta resolución para imprimir el volante. ¿A quién creen que le ven la cara?

Ahora que si de lo que se trata es de inventarse amigos imaginarios, entonces yo con toda facilidad puedo decir que me apoya el "movimiento de personas por el sufragio" o el "Grupo de ciudadanos por la Ciudad" o alguna jalada por el estilo.

Pero lo más patético es que Mario Delgado de verdad crea que vamos a caer en eso. Alguien ya debería decirle que lo suyo no son las contiendas electorales.

Por eso mejor AMLO y Marti 2012.

PD: Y que conste que este texto NO es broma de día de los incocentes.

No hay comentarios: