miércoles, 28 de diciembre de 2011

DIA admite que encuesta por el GDF no es viable-- Por Victor Hernández

Los partidos del DIA, PRD, PT y MC, así como MORENA, aglutinados en la coalición Movimiento Progresista, admitieron que no es viable elegir a un candidato por encuesta donde hay más de 6 aspirantes para la contienda.

Lo hicieron al final de un largo documento con las propuestas de candidatos y candidatas para diputaciones federales, y del cual blogdeizquierda.com tiene copia.

De manera textual, el documento dice:

"(En) 73 distritos se dan condiciones para definir precandidatos por encuesta, al tener menos de 6 aspirantes. (En) 150 distritos hay más de 6 aspirantes y, por lo tanto, se debe reducir la lista o hacer una encuesta previa."

Es decir, el DIA (Movimiento Progresista) admite que una encuesta donde hay más de 6 aspirantes no podría arrojar un resultado creible, por lo cual los propios partidos del DIA y el MORENA piden que o se bajen algunos candidatos o se hagan dos encuestas.

Ahora bien, en el DF hay entre 10 y 12 posibles aspirantes a la candidatura a Jefe de Gobierno. ¿Cómo es entonces que el DIA piensa elegir al candidato por encuesta si ellos mismos admiten que eso no es posible cuando hay más de 6 aspirantes?

Ayer mismo dijimos en esta columna que la única manera de que pudiera elegirse al candidato por encuesta era mediante una segunda vuelta. La primera para ubicar a los 4 aspirantes mejor posicionados y la segunda para determinar al candidato definitivo de los 4 principales.

Y es justamente eso lo que señala el DIA. O que se bajen algunos aspirantes o que se hagan dos encuestas.

Creo que todos los aspirantes al GDF deberían pedirle a Manuel Camacho Solís, por lo tanto, que se hagan dos encuestas, porque de lo contrario el resultado de la encuesta será una vacilada y una imposición ante los ojos del electorado capitalino.

¿O así les gustaría llegar a la candidatura a Alejandra Barrales o a Miguel Ángel Mancera? ¿Haiga sido como haiga sido?

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios: