No voy a hablar de política, de precampañas, de desastres, de muerte injusta ni de corrupción ni de impunidad.
Hoy quiero decir que durante la gira que realizamos con Andrés Manuel López Obrador por el Distrito Federal, estoy recibiendo mensajes y fotografías del avance en la preparación de la gran cazuela de bacalao que se cocina en casa de mi mamá.
Tiene razón López Obrador en proponer que se rescaten los valores perdidos y propiciar el amor, primero dentro de las familias, para poder enfrentar la adversidad.
Estoy emocionada al comprobar el gran apoyo y cariño que conserva Andrés Manuel de la gente a la que gobernó con justicia y honestidad pero tengo más emoción de volver esta noche a mi casa familiar para devorarme una rica torta de bacalao.
La lucha es importante pero tiene que empezar por el rescate de las familias, por el cariño de los seres queridos que nos preguntan a diario cómo nos sentimos, qué soñamos y en qué nos pueden ayudar.
Estoy segura de que con esa torta de bacalao anticipada voy a tener fuerzas para seguir recorriendo plazas públicas, en las que se reúne gente que como yo busca el bienestar no sólo personal sino de sus hermanos, de sus padres y de sus hijos; gente que se preocupa también por los demás aunque no sean sus familiares y amigos.
Para seguir adelante en esta lucha por la transformación de México tenemos que entender bien el propósito de la República Amorosa, que encierra precisamente la valoración de las personas por lo que son y hacen, y no por lo que tienen o han acumulado.
Lo más bonito es lo más sencillo. Lo más noble es lo que perdura.
Sólo rescatando nuestros valores, nuestras tradiciones, nuestra riqueza cultural, que es enorme, vamos a sentir satisfacciones en la vida.
El egoísmo de la mayoría de los gobernantes, de los altos funcionarios y de los ricos empresarios no ha podido devaluar, afortunadamente, lo que significa una mesa familiar en la que se comparte el pan, la plática y sobre todo las ilusiones que nos impulsan a seguir adelante.
El mejor regalo para los mexicanos este fin de año será sin duda la convivencia armónica y la unión de esfuerzos para sacar adelante al país el próximo año.
Viva la nueva República.
Viva la República Amorosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario