viernes, 13 de enero de 2012

El engaño de los candidatos ciudadanos-- Por Victor Hernández

En 2000 el PAN nos vendió la cantaleta de que los políticos no podían gobernar bien, así que mejor que nos gobernaran los empresarios. Llegó Fox al poder, ex gerente de Coca-Cola, hizo un gobierno "de empresarios para empresarios" y fue un desastre.

Llegó Calderón por medio de un fraude (otra prueba del fracaso del model de gobierno de empresarios) y México se hundió aún más.

Ahora, como el PAN está completamente desacreditado, y se hunde en el 9% de preferencia electoral en el DF, los panistas nos quieren vender una nueva patraña: que los políticos no pueden gobernar bien, así que mejor que nos gobiernen los "ciudadanos."

¿Cuáles ciudadanos?

Por "ciudadanos" el PAN se refiere a Isabel Miranda de Wallace, a quien postula como candidata a jefa de gobierno del DF.

Pero eso es un engaño porque en el momento en el que Isabel Miranda acepta la candidatura, deja de ser "ciudadana" y se convierte en política le guste o no.

Por otro lado, el PAN va a exigir que le den huesos en el gobierno. Y a Isabel Miranda no le quedará otra más que acatar porque ese es precisamente el precio de la candidatura.

La "candidatura ciudadana" de Isabel Miranda también es un engaño porque en la conferencia en la que dio a conocer su candidatura estaba rodeada por Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas y otros panistas. Es decir ¡puros políticos!

¿Quién va a hacer la campaña de Miranda de Wallace? El PAN. Un partido político.

Y otro engaño: si el PAN de verdad quisiera un gobierno de ciudadanos y no de políticos, sus tres precandidatos a presidente no serían los políticos de carrera Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero.

El PAN lo que busca es aplicarle al electorado el mismo engaño que le aplicó con Fox: que los políticos ya no funcionan y mejor hay que poner en el gobierno a los que no son políticos. Sólo que en vez de decir que hay que poner a empresarios, ahora dice que hay que poner a "ciudadanos."

Lo lamentable del caso as que Isabel Miranda se presete para ese engaño.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.


PD: Alguien dijo en Twitter que Isabel Miranda de Wallace era una opción "fresca" para el DF. En 2006 los panistas alegaban que Calderón era una opción "fresca y nueva", y ha sido un desastre.

PD2: Tecnicamente, Miguel Sacal también es "ciudadano" y no por eso sería garantía de un mejor gobierno si lo hicieran candidato. Que no nos quiera engañar otra vez el PAN entonces.

1 comentario:

EDDIE dijo...

No creo que la candidatura de Isabel Miranda de Wallace sea un engaño del PAN, creo que le dará un giro a la manera de hacer política en nuestro pais. Si queremos continuar con el cambio tenemos que seguir con el PAN y la mejor opción es Santiago Creel.