viernes, 13 de enero de 2012

TRASCENDIO



Que pese a que Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero han adelantado que ganarán la contienda interna del PAN en la primera vuelta electoral de febrero, los números indican que todo se decidirá hasta el 19 de ese mes.

Sus mediciones adelantan que en la primera vuelta no obtendrán la mayoría necesaria para conquistar la candidatura presidencial y, en todo caso, será para descartar a un tercero.

Falta ver si los números de Santiago Creel apuntan en la misma dirección.

Que hablando de Vázquez Mota, en su equipo están con una novedad tras otra: primero fue la incorporación de Roberto Gil Zuarth como coordinador de campaña, y ahora viene otra sorpresa.

Será cábala o no, pero dicen que el lunes próximo se mudan a las que fueron las oficinas de campaña de Vicente Fox, primero, y luego de Felipe Calderón, en la esquina de Sacramento y California, colonia Del Valle.

¿Les traerá suerte?

Que el PRI se atoró para definir su candidato de unidad en Tabasco, donde Jesús Alí, Gina Trujillo, Francisco Herrera y Luis Felipe Graham buscan la candidatura.

Otro de los interesados, Evaristo Hernández, después de reventar la reunión con Pedro Joaquín Coldwell, se trasladó a las oficinas del PT, lo que obligó al dirigente priista a declarar un receso.

Humberto Mayans, también interesado, de plano declinó, pero sigue metido en las negociaciones para ver qué saca.

Que a propósito del tricolor, su precandidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto no puede aún cumplir el compromiso de llegar temprano a sus actividades de campaña.

Ayer se retrasó hora y media para su reunión con los petroleros y hasta tuvo que disculparse con un chistorete: “Tuve que hacer tiempo para que hicieran hambre”.

Que el presidente Felipe Calderón realizará un viaje relámpago fuera de México el próximo sábado. Por la mañana tendrá una gira por Chiapas y posteriormente asistirá a la toma de posesión del presidente de Guatemala, Otto Pérez.

A ver qué cara le ponen luego de que ayer el mandatario mexicano difundió con amplitud los altos índices de criminalidad en aquel país centroamericano.

No hay comentarios: