Al parecer es tradición del panismo inaugurar elefantes blancos al final del sexenio. Vicente Fox inauguró la biblioteca José Vasconcelos, que tenía todo tipo de problemas de construcción y acabó siendo usada como pasarela de modas, y ahora Felipe Calderón inaugura la Estela de Luz.
De los dos elefantes blancos, de plano, el peor es la Estela de Luz. Mire usted por qué:
1. La biblioteca José Vasconcelos tuvo un costo inicial de 954 millones de pesos. Acabó costando más de mil 300 millones. Un sobreprecio de 26.6%. En cambio la Estela de Luz tuvo un costo presupuestado original de 393 millones de pesos y acabó costando mil 36 millones de pesos. Un sobreprecio de 263%.
2. La biblioteca José Vasconcelos no sirvió como biblioteca, sino como pasarela de modas. La Estela de Luz no sirve para nada.
3. En el peor de los casos, la biblioteca Vaconcelos, una vez arregladas sus goteras, se puede usar como bodega o hasta ¡como biblioteca! La Estela de Luz no sirve pada nada.
Por cierto: Calderón prometió desde 2008 una nueva refinería. No existe. Pero para despilfarrar para la Estela de Luz ahí sí no tuvo problemas.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario