Que el cambio de última hora en la fecha de inauguración de la Estela de Luz sirvió como magnífico pretexto al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para no asistir.
Problemas de agenda, adujo Ebrard, quien por lo visto no quiso aparecer en la foto de la presentación de una obra que se entregó 15 meses después de lo previsto y costó casi mil millones de pesos arriba de lo presupuestado.
En su lugar estuvo un discreto José Ángel Ávila, secretario general de Gobierno del DF, que cubrió el expediente en la segunda fila.
Que, por lo demás, entre los asistentes a la inauguración de la Estela de Luz el consenso era que valió la pena esperar los 15 meses, luego del magnífico espectáculo con que se cortó el listón.
Será por eso que este domingo, a las siete de la noche, se repetirá el mismo show de luces y música que presenciaron el presidente Calderón y su gabinete, pero esta vez con acceso al público en general.
Por cierto, quien por problemas de salud no acudió a la inauguración fue el secretario de Educación, Alonso Lujambio, responsable del último tramo de construcción de la obra. Su lugar fue ocupado por su esposa.
Que el retraso en un vuelo comercial en el aeropuerto de la Ciudad de México le impidió a Josefina Vázquez Mota llegar a una reunión con militantes panistas en Villahermosa, Tabasco.
Pero demostrando que está metida de lleno en lo suyo, Josefina hizo que su equipo sacara una cámara en el aeropuerto, grabara un video y lo enviara por internet, para que los panistas tabasqueños no se sintieran tan defraudados.
Que, a diferencia de Alejandra Barrales y Martí Batres, quienes pretendieron mostrar músculo cuando se registraron como precandidatos a la Jefatura de Gobierno del DF, por lo que se hicieron acompañar de decenas de seguidores, el ex procurador Miguel Ángel Mancera llegará esta mañana sin cargada.
Acompañarán a Mancera en su registro algunos líderes sindicales, el científico René Drucker, Isabel Miranda de Wallace, Alejandro Martí y punto.
Quien no estará presente, pero trabaja de lleno en apoyo de Mancera, es el secretario de Educación, Mario Delgado. La red que tejió en los largos meses en que buscó la candidatura será usada por el ex procurador del DF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario