miércoles, 4 de enero de 2012

La carrera por la Jefatura de Gobierno-- POLIMNIA ROMANA

Para los militantes y simpatizantes de la izquierda la división interna quedó atrás. Sabemos que los comicios del año entrante serán decisivos para frenar la decadencia en la que está el país, sobre todo, para definir si seguimos en esta ola de violencia o empezamos a reconstruir el tejido social.

El aumento de la desigualdad, la pobreza, las injusticias, la corrupción y la impunidad han congelado toda posibilidad de bienestar para el pueblo. Lo realmente importante es girar el rumbo y lograr la transformación.

Quienes le apuestan a la ruptura en el D.F. por la definición del candidato se quedarán con las ganas. Vamos a ir juntos con quien resulte ganador de las encuestas.

Qué bueno que existan tantos aspirantes, eso no es preocupante, al contrario, servirá para que quien resulte ganador asuma el gran compromiso que tenemos con el futuro de una de las ciudades más importantes del mundo.

La elección Presidencial necesariamente influirá en los resultados del resto de los comicios que se llevarán a cabo en la jornada del próximo mes de julio, así que antes de pensar de manera individual los aspirantes tienen como meta evitar la regresión a la que podría estar expuesta la capital con el retorno del "nuevo" PRI.

Además, el D.F. se distingue del resto de las entidades de la república por contar con gente que sí participa activamente en política. En el D.F. se han dado cambios significativos en el terreno social, económico y de seguridad, y los capitalinos no estamos dispuestos a perder lo que hemos logrado.

Podremos tener preferencia por alguno de los aspirantes más que por otros pero al final, igual que ocurrió con la definición de Andrés Manuel López Obrador como candidato único de las fuerzas progresistas, iremos juntos. De eso no me cabe la menor duda.

Tenemos una oportunidad histórica frente a nosotros, una oportunidad de oro para empezar a levantar los escombros de esta catástrofe provocada por los gobiernos corruptos del PRI y del PAN.

No la vamos a desaprovechar.

Que gane el mejor posicionado y de ahí a la grande.

No hay comentarios: