"Creo que Milenio, en 2012, estará con el PAN. El grupo editorial de Francisco A. González, se nota, le ha dado la espalda al PRI. Algo pasó, tal vez presiones del gobierno federal panista, y la línea editorial de Milenio Diario y Milenio TV dejó de ser amable con el priismo y, sobre todo, con Enrique Peña Nieto.
"Lo anterior fue más que evidente cuando Peña Nieto se metió en el problema de la Feria del Libro de Guadalajara. Esa vez, www.milenio.com fue el portal noticioso que más hizo crecer el escándalo en internet y, desde luego, su información fue la que más alimentó las críticas contra el mexiquense en Twitter y Facebook.
"En su momento, las notas de Milenio encabezaron prácticamente todas las búsquedas en Google sobre la crisis de Peña Nieto relacionada con los libros
"Sus directivos periodísticos que también son columnistas y colaboran en Televisa, es decir, Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva, trataron de equilibrar la embestida contra el PRI y Peña Nieto con “defensas” tan mal hechas y, al mismo tiempo, tan obvias que terminaron por complicar la situación del candidato presidencial priista.
"En lo referente a la izquierda, Milenio mantendrá su posición de los últimos seis años: la de buscar perjudicar con cualquier pretexto a Andrés Manuel López Obrador.
"Por lo demás, el precandidato panista que Milenio más apoya es precandidata: Josefina Vázquez Mota.
"La nueva línea editorial de Milenio meterá en aprietos a sus encuestadores de cabecera, los de Gabinete de Comunicación Estratégica, esto es, a Federico BErrueto y a Liébano Sáenz ya que estos dos analistas están con Peña Nieto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario