jueves, 5 de enero de 2012

Marcelo Ebrard habría pedido a Mario Delgado bajarse de la encuesta-- Por Victor Hernández

El martes 3 de enero Marcelo Ebrard se habría reunido con Mario Delgado para pedirle que se bajara de la encuesta para determinar al candidato de izquierda al GDF, pero Delgado no aceptó. Por lo menos eso es lo que comentan fuentes cercanas al GDF.

Sin embargo, ayer dejó en suspenso su registro y hoy dará un comunicado al respecto.

La presunta petición de Ebrard resulta una sorpresa si consideramos que Mario Delgado es señalado desde hace meses como el favorito del Jefe de Gobierno capitalino para la candidatura de izquierda.

Aunque, la verdad, viendo como van las encuestas, en realidad no debería sorprender. Mario Delgado va muy abajo en las encuestas y por más que trata, no logra subir.

Pero además la petición llama la atención debido a que si Delgado se bajara de la encuesta, sólo serían unos 6 puntos porcentuales los que quedarían en el aire, y los cuales se repartirían entre Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales y Carlos Navarrete.

Pero ahora esos 6 puntos ya no podrán ser aplicados a los otros precandidatos, particularmente a Mancera.

Esto da como resultado que el voto marcelista se dividiría entre 4, mientras que el voto lopezobradorista se dividiría entre 2: Martí Batres y Gerardo Fernández Norkña.

Lo cual, supongo, es precisamente lo que quiere evitar el camachismo.

Si Delgado renuncia, entonces el nuevo delfín de Marcelo Ebrard sería Miguel Ángel Mancera, quien ya es descalificado por diversos círculos de izquierda en el DF, pero es aplaudido por los intereses del PRI que buscan que gane el GDF Beatriz Paredes.

Y es que Mancera dividiría a la izquierda y permitiría que el PRD perdiera por primera vez la capital del país.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios: