jueves, 12 de enero de 2012

Por el bien de la “prole”… (sin simulaciones)-- JANE DE LA SELVA

Lo expresado por el twitter de la hija de EPN, se aprovecha en otro contexto para enfatizar lo que ya se conoce: AMLO es candidato del proletariado. Pero hay que precisar que no fue expresión del líder “ser el candidato de la prole”, sino que una reportera durante su gira por el sureste le preguntó a quemarropa, ¿es usted el candidato de la prole? Sí, por qué no y de los demás también, respondió con una sonrisa de satisfacción.

México conoce bien el lema “Por el bien de todos, primero los pobres”. Y sí hay el suficiente dinero para hacer los proyectos que requiere el Estado para el bien de todos, nos garantiza AMLO.

En la primera parte del poderoso enunciado convertido en lema—“Por el bien de todos— AMLO extiende sus políticas sin restricción en base a su y la consideración ciudadana hacia los más pobres. Porque somos “todos”, empresarios, productores, profesionistas, industriales, comerciantes, los que nos beneficiaremos, sin depender del estatus socioeconómico, cuando recuperemos la confianza para circular por el país sin miedo; cuando las políticas se encaucen a paso seguro hacia la justicia social palpable, cuando se vaya verificando la práctica de la ética de la transparencia presupuestaria basada en la solidaridad humana y que redunde todo ello en la obtención de la paz perdida. Que el pueblo cuente con la opción de la revocación de mandato.

Al realmente estar de parte del más necesitado sin simulaciones, el líder tabasqueño apuntalará el curso de la nación hacia la educación del pueblo para alcanzar la verdadera democracia participativa que le ha sido negada. Proyectará y ejecutará las estrategias para asegurar la reactivación económica nacional y generar empleos. En la construcción, en la producción agrícola, en el turismo, en la industria y comercio. El esfuerzo regenerador incluye a la sociedad completa..

Sí, AMLO ha sido siempre el candidato de la “prole” pero de todos los demás también, que no lo hayan querido ver, es otra cosa. Parece se despeja por día la nublada visión. El que no lo crea que observe bien, que pregunte alrededor.

No hay comentarios: