Recibí el siguiente email de uno de los lectores de blogdeizquierda.com que se suscriben a la lista de correo del blog. Es decir, no se trata de un lector casual, sino de uno de los lectores que le invirtieron el tiempo a suscribirse a la lista de correo.
Aclaro que si bien difiero de su opinión, me parece importante dar a conocer este email porque es indicativo del sentir de un segmento importante de la izquierda en el DF. Va:
Decepción.
Estimado Victor no soy un idiota, la elección de Mancera a la jefatura de gobienro del DF es una vacilada y no estoy deacuerdo con esto. En estos momento he decidido dejar la izquierda, dejar morena, y votar por algo diferente a AMLO, creo que el debe una explicación. Todo el tiempo se la han pasado engañando al pueblo, morena solo es una farsa de AMLO, nos esta utilizando y sus concertaciones que hizo con los marcelocamachuchos le afectarán en su proyecto a la presidencia. De algo estoy seguro en estos momentos: se perdió la jefatura del DF: sea Mancera, sea Beatriz, sea Wallace, y lo peor se perdió la presidencia, de entrada mi voto es para el copete sin cabeza, hasta nunca AMLO-Batres-morena-2012.
Vientos por ti VICTOR...sigue como vas y no vendas tu alma al diablo.
Un favor ya no me envies tus notas, ya no pienso leer mas sobre política y menos de izquierda.
Como dije, no comparto el punto de vista de este lector, pero sí he hablado con mucha gente de izquierda que se siente igual; que siente que se perdió el proyecto de izquierda con Mancera y que para ellos ya no tiene caso votar.
Eso al único que le ayuda es al PRI.
Han habido varios intentos por posicionar a Mancera de manera positiva en medios confiables de izquierda, como La Jornada, pero no veo que estén teniendo un impacto de verdad en el ánimo del electorado de izquierda.
La realidad es que por mucho que La Jornada publique columnas hablando bien de Mancera, el electorado de izquierda lo que tiene que ver es a Mancera hablando bien de si mismo no con palabras, sino con hechos.
Como mínimo, Mancera debe acercarse al electorado de izquierda en vez de mantenerse alejado. Ya estableciendo ese acercamiento, entonces sí debe demostrar que sus propuestas son de izquierda y que el electorado de izquierda podrá confiar su voto en él.
De lo contrario, se dará una situación en la cual se perderán votos para la izquierda por no haber hecho un trabajo de acercamiento cuando era el momento para hacerse.
Y no olvidemos algo: Isabel Miranda de Wallace le quitó votos a Betriz Paredes, sí. Pero ¿y si el PANAL postula a alguien que le pueda quitar votos a Mancera? No ganaría el PANAL, claro, pero sí reduciría su ventaja ante Paredes.
Yo le hago la invitación a Miguel Ángel Mancera a que empiece esa labor de acercamiento. Este año electoral nadie se puede confiar de tener nada seguro.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Para Marcelo Ebrard. No te confíes de la situación con Alejandra Barrales, Marcelo. Con toda facilidad podría darse un caso similar al de Juanito, pero con el problema de que el caso de Juanito pasó DESPUÉS de las elecciones, mientras que el de Barrales podría ocurrir ANTES de las elecciones, lo cual sería sumamente dañino para la izquierda. Sólo impulsando un acercamiento de Miguel Ángel Mancera con la izquierda se podrá neutralizar una situación así. Empecemos a trabajar en ese acercamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario