En el programa Fórmula Financiera, conducido por la periodista Maricarmen Cortés, comentaron sobre la propuesta de austeridad y ahorro de AMLO, que permitirá ahorrar 300 mil millones de pesos en el primer año del nuevo gobierno, dinero con el que se financiarán todos los proyectos públicos anunciados por López Obrador.
No obstante, y de manera totalmente subjetiva, el "análisis" consistió en repetir decenas de veces que la propuesta de AMLO "no es factible", que es "una tomadura de pelo", que "no se puede llevar a cabo", pero sin sustentar jamás de manera clara e incontrovertible esos dichos. Eso sí, aderezaron su opinión con risitas burlonas y descalificaciones a pasto.
Al coro de "tírenle al Peje" se sumó un tal Herbert Bettinger Barrios, quien trabaja como fiscalista en la consultora internacional Mancera, Ernst & Young (división México de la transnacional Ernst & Young). Bettinger, además de repetir que "a López Obrador no le salen las cuentas", se dio el lujo de ironizar sobre los gastos de AMLO (¡!) al mencionar que "hay magos que con $50,000 al mes pasean por todo el país, recorren todos los municipios..."lo que fue festejado con risas y aplausos por parte de sus interlocutores.
El problema es que Bettinger Barrios no parece ser la persona más adecuada para hablar acerca de transparencia en gastos, honestidad en el manejo de recursos, y demás asuntitos por el estilo. ¿Por qué? Pues porque Ernst & Young, la consultora donde Bettinger funge como fiscalista, ha sido demandada por fraude en los Estados Unidos. De acuerdo con la fiscalía de Nueva York, la firma para la que Bettinger trabaja solapó, ocultó y avaló como auditor, las operaciones fraudulentas del banco de inversión Lehman Brothers, delito que cometió repetidamente a lo largo de SIETE AÑOS.
¿Qué autoridad moral puede tener el socio director del área jurídica de una consultoría que ha sido señalada precisamente de violar la ley? ¿En serio esos son los que atacan a AMLO? ¿Esos son sus argumentos?
La guerra sucia arrecia, señal de que vamos avanzando
No hay comentarios:
Publicar un comentario