MÉXICO, D.F. (apro).- El estratega electoral, Luis Costa Bonino, uno de los principales implicados en el charolagate, afirmó que el audio filtrado a El Universal fue “manipulado” y que su difusión tiene relación directa con el avance del tabasqueño en las encuestas.
A través de su cuenta en Twitter @luicostabonino, el uruguayo, quien cuenta con un doctorado en Ciencias Políticas del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de París, considerado el centro educativo de mayor prestigio en toda Europa en el área política, escribió:
“Ahora entiendo el porqué del audio clandestino, ilegal, editado, manipulado, cortado y pegado, junta palabras, armado de frases AMLO a 4”.
Bonino hizo alusión en su comentario a la encuesta publicada este jueves por el diario Reforma que ubica a López Obrador con el 34% de la intención del voto a escala nacional, a sólo cuatro puntos porcentuales de Peña Nieto, que bajó a 38% de las preferencias en el último mes según la encuesta del diario.
A su mensaje, algunos tuiteros le pidieron que explique ante los medios lo que sucedió realmente en la cena a la que asistió el pasado 24 de mayo en una casa de Las Lomas de Chapultepec, presidida por Luis Creel, primo del panista Santiago Creel y a la que también asistieron el cineasta y guionista, Luis Mandoki, y Adolfo Hellmund, empresario tamaulipeco propuesto por López Obrador como secretario de Energía si gana la Presidencia.
@julioastillero: “@luiscostabonino ¿Exactamente cuál fue el objetivo d esa cena? ¿Para q se reunieron empresarios con Mandoki, Hellmund y ud?”
@gaudenciocs: “@luiscostabonino Por el bien de la campaña de AMLO, usted debería explicar a los medios la realidad de los hechos. MUY MAL SI NO LO HACE!!”
@FlavioBonnin: “@luiscostabonino Más vale que así haya sido Luis. México necesita un cambio. no emboscadas; mejor lleven grabadora a las cenitas…”, le pidieron.
Según el audio difundido por El Universal, Costa Bonino fue quien dijo a los empresarios que hacen falta seis millones de dólares para hacer ganar a López Obrador en la elección presidencial del próximo 1 de julio.
Por separado, el candidato de la coalición Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que ya presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) contra quien resulte responsable por el supuesto “pase de charola” a empresarios en el que él también fue involucrado.
“Desde el día de ayer se presentó una denuncia contra quien pudiera resultar responsable, en caso de que se considerara una conducta delictiva (el pase de charola). La verdad no conocemos la profundidad de los hechos y lo único que te puedo decir es que se presentó” la denuncia, dijo.
En entrevista al término de un encuentro en Iztapalapa con personas con capacidades diferentes, Mancera indicó que el objetivo de la denuncia es demostrar que no tiene nada que ver con el supuesto “pase de charola” y aprovechó para reiterar que nadie tiene autorización para pedir dinero en su nombre.
“No tenemos nada que ver como ya lo mencioné, entiendo que se hizo referencia a mi persona, pero no tiene nadie, nadie, autorización para solicitar dinero a nombre mío u ofrecer algún tipo de cita u ofrecer tipo de apoyo”, puntualizó.
Añadió que si hubiera alguna persona que pudiera resultar agraviada por este episodio “que tenga pleno conocimiento, plena seguridad de que nosotros no tenemos ningún tipo de participación”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario