lunes, 11 de junio de 2012

Credibilidad de AMLO, su fuerte. Lo dicho por él, que más afectó al PRIANal-- JANE DE LA SELVA

Comienzo a escribir este comentario antes del segundo debate en la Expo de Guadalajara habiendo estado sin conectar con los medios ni con la vida nacional por varios días a causa de un viaje. Finalizaré más tarde con una opinión sobre evento en la Expo.

Me entero que el IFE cancela por unanimidad un spot del PAN contra AMLO que aún no he visto. Quisiera decir enhorabuena, pero no puedo porque cabe la posibilidad de una acción “condescendiente” en pos de otro cometido.

También leo, escucho, y verifico que los informadores que siguen línea oficial se resquebrajan neuro linguísticamente: Han comenzado a admitir el despeñadero de Enrique y el ascenso contundente de Andrés Manuel.

Ya no pueden ocultarlo porque ha crecido demasiado el fenómeno del verdadero cambio.

De la brisa que viene a refrescar a México. De la serenidad. Del gran esfuerzo de la justicia para darse.

Históricamente, ya se ha dicho, le corresponde gobernar a un demócrata, a la centroizquierda. A quien se ocupe de generar la producción interna para tener cómo competir ante a la globalización.

El PRIAN se pudrió. El gobierno “neoliberal” demasiado tiempo tuvo de demostrar capacidad de efectividad pero como no hubo ni entrega ni compromiso al pueblo, falló.

El disfraz que llevaba puesto de ser intocable el sistema establecido, les ha sido arrancado.

Sobrepasa al líder de la coalición de izquierda de México, la inercia que se ha creado en el país.

La gente necesita vibrar con una transformación. Sucedió en el DF, cuando se manifestó en el 2000 como ahora, un ánimo de renacimiento.

Las políticas tanto económicas como sociales que implementará de inmediato AMLO para echar a andar el crecimiento la producción y el empleo, deberán contar con este impulso.

El instituir la austeridad republicana y los controles éticos en su gobierno serán un ejemplo de aliento de confianza en el extranjero de recuperación de la credibilidad, del orgullo patrio, tan mancillada nuestra dignidad tras una historia política de hipocresía y de fracaso.

Ni habrá fuga de capitales, ni la (macro) economía se irá a pique, es mentira. Eso también es parte de la propaganda de los que se habían resistido a dejar el poder. Artimañas bien cuadradas sexenalmente para no perder las cúpulas sus privilegios. Pero si algo ha traído a México el polémico 2012 es, “el despertar de la serpiente emplumada”. El México joven, pujante, consciente, protestatario, enterado y conectado entre sí, solidario al mirar con los ojos de la realidad hacia su alrededor. Despierta del letargo debido al hartazgo y exige. Ha arrancado el disfraz de ser invencible que portaba su gobierno que antes a ellos los consideraba nada. Lo retan con la fuerza su movilización pacífica, el 1 de julio votarán por el progreso por la paulatina restructuración del tejido social.

Finalizo este escrito como dije en el primer párrafo, luego de ver y oír el debate.

Se le cebó a la oposición que esperaba el ataque agresivo de AMLO para destrozarlo luego como “agresivo atacador”. Pero claro, como de una forma u otra hay que combatir al líder, ahora lo critican por no haber aprovechado el debate para centrarse en atacar a EPN.

La estrategia utilizada por el PRIANal fue:

La estrategia del PRIANal fue que JVM embistiera a AMLO y así, EPN se diera el tiempo para parecer ante la ciudadanía “como la cara de la concordia” sin atacar él directamente al tabasqueño. Que enfrentara JVM con golpecitos insignificancias a EPN, pero siempre sobresaliendo como el “bueno”, el criterio del candidato de la coalición PRIANal. El señor Quadri de la maestra, juega de maravilla su papel: actuó como hombre de ciencia mostrando “sapiencia provocadora” y haciendo converger hacia él a su candidato EPN sin que tuviese la necesidad éste de gastar su tiempo pronunciándose en dichos temas durante el debate--. (Desde luego y como se vió, el candidato que se opone al cambio verdadero continúa repitiendo las ofertas y las proposiciones de AMLO como suyas, además de intentar lucir ante las pantallas como el más “amoroso” posible. Pero no contaban con los ganchos al hígado con los que respondió AMLO, quien se presentó como es, transparente y seguro de su autoridad moral atacó al PRIANal, claro que sí, pero con el poder de la razón y la credibilidad.

Lo mejor que dijo nuestro candidato en el debate porque dejó callados a los tres contrincantes y desacreditó las políticas neoliberales fracasadas que nos quieren seguir imponiendo, fue, que hemos firmado muchos tratados de libre comercio y no han servido de nada. Sino todo lo contrario se incrementó la pobreza extrema y la corrupción, se detuvo el avance de México. Necesitamos producir internamente para crecer, para tener con qué competir. Nadie lo negó, por lo que le otorgaron la razón a AMLO. Sorprendió igualmente cuando les recordó, que en el tema de la seguridad social él lleva recorrido 35 años de experiencia activa con satisfactorios resultados comprobables. Como ninguno de los otros candidatos que forman el PRIANal le llega ni a los talones en el tema, pues callaron ante la imposibilidad de rebatírselo.

Andrés Manuel: Serás el elegido por mayoría el 1 de julio porque el pueblo joven tanto como el viejo, cree en ti. Porque en la democracia no puede existir la represión de esta exigencia que ya no cesará.

No hay comentarios: