martes, 19 de junio de 2012

Deudos de la guardería ABC piden al candidato priísta castigo a responsables


Entregaron un documento al candidato presidencial en el que piden que durante los primeros 100 días de su eventual gobierno resuelva total y definitivamente el caso.

Enrique Méndez, enviado
Publicado: 19/06/2012 15:57



Ciudad Obregón, Son. Madres y padres de niños que murieron o resultaron heridos en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, pidieron al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, que de ganar la Presidencia castigue a los responsables de la tragedia y se continúe con la atención médica vitalicia a los niños que aún sufren secuelas.

Los deudos de las víctimas del incendio, ocurrido el 5 de junio de 2009, entregaron a Peña un escrito con cuatro puntos y le pidieron que atienda, en los primeros 100 días de su eventual gobierno, "la resolución total y definitiva del caso". Peña recibió el documento y lo firmó, aunque los padres expresaron que sólo les queda creer en que sí se puede hacer justicia.

"Esperamos que no haya amistades que obstruyan la acción de la justicia", le dijo al final del encuentro de casi 20 minutos la señora Juana Luna Hernández, madre del niño Jonathan de los Reyes, fallecido durante el incendio.

Peña Nieto planteó que entre los padres existe una legítima preocupación de qué ocurrirá cuando termine el gobierno de Felipe Calderón, durante el cual si bien se han otorgado apoyos y atención médica, hay peticiones no resueltas.

"Escuché el planteamiento de esta muy legítima preocupación de qué va a pasar y les comprometí que obviamente se mantendrían los apoyos, la atención médica y los temas que están pendientes", dijo.

No hay comentarios: