
Si la ciudadanía lucha, Andrés Manuel López Obrador puede obtener la presidencia de la República pese a los obstáculos que enfrenta, dijo a alumnos de esta casa de estudios.
María Alejandra Arroyo, corresponsal
Publicado: 06/06/2012 20:54
Monterrey, NL. “Estamos en la condición de vender la patria o defenderla, no hay opción”, aseguró el diputado petista Gerardo Fernández Noroña ante alumnos de la Universidad Regiomontana, a quienes convocó a rebelarse de manera pacífica para realizar la transformación del país.
El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró ante los estudiantes que si la ciudadanía lucha, Andrés Manuel López Obrador puede obtener la presidencia de la República, pese a obstáculos que enfrenta el Movimiento Progresista como la falta de recursos, el cerco informativo y los órganos electorales.
“Debemos hacer un proceso de transformación en los partidos y en el país; si se lucha se puede ganar, nadie va a hacer la tarea que nos corresponde como ciudadanos. Pero si uno se mantiene firme en lo que piensa se puede ejercer una enorme influencia en el país”, conminó a los estudiantes.
Al convocarlos a unirse a la transformación pacífica del país, advirtió que si los ciudadanos que buscan el cambio no ganan en las urnas, el país vivirá una situación muy difícil porque “México ya no aguanta más”, observó.
“Es el momento de la rebelión pacífica, vengo a convocarlos a ella, a transformar el país, México está en llamas y hay que estar a la altura de las circunstancias” afirmó el sociólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Cuestionado por los jóvenes sobre la posibilidad de que se respete el triunfo del tabasqueño, en caso de que gane el proceso electoral, el oriundo del Distrito Federal aseguró que las condiciones de esta elección son peores que las que enfrentó López Obrador en 2006.
En ese año, precisó, el perredista fue puntero hasta antes de la guerra sucia; además descalificó la composición actual del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Federal Electoral (TEPJF): “Quién iba a decir que íbamos a extrañar a Ugalde”, ironizó.
No obstante, advirtió que la ventaja de esta elección es el fenómeno de la conciencia social, sobre todo la de los jóvenes, a la cual apostó el triunfo del Movimiento Progresista.
El legislador federal, al sostener que el triunfo de López Obrador debe ser contundente y anterior a las elecciones, consideró como avance la caída del mito de que el candidato del Revolucionario Institucional (PRI) es invencible, y destacó que lo que resta vencer es el abstencionismo, el voto nulo y el voto en blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario