Con gritos de “Fuera Peña”, “no más PRI”, rechiflas y una que otra mentada de madre fue como recibieron a la camioneta la cual no se movía.
IFE aprueba formato para segundo debate entre candidatos presidenciables
Canal del Congreso y TV UNAM producirán segundo debate
IFE define a productor y moderador del segundo debate
Guadalajara, Jalisco.- Al termino de la celebración que llevó a cabo Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Movimiento Progresista en la Glorieta Minerva de Guadalajara, una camioneta con propaganda del candidato priista Enrique Peña Nieto acudió al lugar para provocar a los asistentes.
Con gritos de “Fuera Peña”, “no más PRI”, rechiflas y una que otra mentada de madre fue como recibieron a la camioneta la cual no se movía. Un joven intentó rayar el anuncio de Peña Nieto, pero lo detuvieron a tiempo y lo invitaron a no caer en provocaciones, momentos después un grupo de personas pegaron posters y calcomanías del candidato de las izquierdas tapando así el anuncio del candidato de la Coalición Compromiso por México. Al conductor de la unidad no le quedó otra alternativa que irse del lugar
Ya en la Avenida Hidalgo, los simpatizantes de Morena que se dirigían al oriente de la ciudad se toparon con los simpatizantes que iban saliendo del mitín del priista los cuales ondearon sus banderas y gritaron insultos, los primeros les contestaron con frases como “Ponte a leer libros de historia” y “¿qué te dieron?, una licuadora”, uno a uno uniformados con camisas blancas con la leyenda Enrique Peña Nieto, como las que usa el candidato en su campaña y con el cabello bien peinado fueron desalojando el lugar.
Al pasar por la explanada del Hospicio Cabañas, lugar donde se reunió Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, los militantes, la mayoría niños abordaban los más de 20 camiones que se encontraban alrededor, lo cual despertó al unísono el grito de Priistas, integrantes del Movimiento Ciudadano y PRD de “acarreados”.
Cabe recordar que en la tarde en el transcurso de la marcha Yo soy 132 GDL camionetas pasaban con propaganda del PRI provocando a los jóvenes marchantes y se tuvo que detener por un tiempo la marcha ya que había gente de Peña Nieto en el Parque de las Estrellas, lugar a donde llegó la marcha. Se implementaron medidas de seguridad como ir en cadena humana y ante provocaciones sentarse en la calle para detectar a los provocadores. La marcha terminó en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario