miércoles, 6 de junio de 2012

TRASCENDIO

:Que, pese a su nombramiento como vocero de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Juan Ignacio Zavala (colaborador de MILENIO) confirmó su participación en el posdebate del domingo en MILENIO Televisión.

Son muy buenas noticias para el programa.

:Que la ensalada de políticos que reunió el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, bajo el paraguas de Concertación Ciudadana, podría parecer una cena de locos por lo variopinto de sus integrantes, pero también puede acarrearle al priista entre medio y un millón de votos, según calculan.

La firma del acuerdo, por cierto, se atrasó por el arresto del ex líder del PAN Manuel Espino, el fin de semana, quien en mala hora cayó al Torito y tuvo que aguantar las bromas del resto de los “concertacionistas”, hasta que reclamó: “Ya no le hagan el caldo gordo a estos cabrones”.

:Que, a propósito de Espino, el ex panista fue, junto con Miguel Osorio y René Arce, quien tejió el acuerdo que incluyó a Rosario Robles y a siete decenas de casi puros “ex”: ex presidentes de partido, ex diputados, ex líderes vecinales, ex guerrilleros… y así.

Rosario, por lo demás, también confirmó su presencia el domingo en el posdebate de MILENIO Televisión.

:Que la propuesta del ministro José Ramón Cossío Díaz a sus compañeros de la Suprema Corte para proceder contra el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, pretende frenar los desacatos ante los fallos del Poder Judicial.

Tan en serio va la propuesta que basta recordar lo ocurrido al ex presidente del Congreso de Jalisco, el panista Gustavo Macías, a quien por incumplir una orden de la Corte ordenaron consignar y, tras ser desaforado, perdió incluso la posibilidad de pelear por una candidatura a una diputación federal.

:Que, a propósito de la Corte, a tres años de la tragedia en la guardería ABC, el ex director del IMSS Juan Molinar aún no logra librarse de quienes lo culpan por lo ocurrido, a pesar del fallo de los ministros que lo eximieron de responsabilidad.

Tanto así que aceptó sin chistar la separación de la campaña de Josefina Vázquez Mota y hasta comprometió su voto por ella, a pesar del trato que recibió de la candidata.

No hay comentarios: