lunes, 11 de junio de 2012

TRASCENDIO



:Que el escenario de un torpedeo a dos fuegos en su contra de parte de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador no se dio, y al término del debate de anoche, el equipo de Enrique Peña Nieto respiró aliviado y comenzó a celebrar.

Los señalamientos de la panista estaban previstos y el candidato del PRI los pudo capotear sin mayor esfuerzo.

:Que López Obrador anduvo sufriendo antes del debate, ya que enfrenta molestias en la garganta causadas, probablemente, por su cotidiana exposición, sobre todo en mítines donde inclusive tiene que gritar.

:Que se le volvió hacer bolas el engrudo al IFE. Varias veces se vino abajo la señal y la iluminación de los candidatos fue lamentable.

Pero además fallaron las fotografías que distribuyó a los medios. De nuevo restringió el acceso de fotógrafos y solo envió una foto con los cuatro candidatos en igualdad de condiciones. En el resto, Vázquez Mota se veía “grandota” y López Obrador “chiquito”, o viceversa, con Peña y Quadri de “acompañamiento”.

:Que en el cuarto de guerra del PAN se ve con preocupación cómo se aleja en las encuestas Miguel Ángel Mancera de Isabel Miranda. Tanto que temen que el efecto Mancera los lleve también a perder las delegaciones que gobiernan desde el 2000: Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Y eso sin contar que por las cuotas de género, a solo 17 días de campaña por delante, los panistas tendrán que cambiar de candidatos en seis de las 16 delegaciones, debido a la resolución del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

:Que la moda importa, sin duda, sea en la calle o en el gabinete presidencial, y para muestra está la procuradora Marisela Morales, quien adora su vestido Ralph Lauren con el que acudió a Los Pinos a la promulgación del decreto que creó el programa de testigos protegidos en México.

Si le gusta tanto, dicen, es porque cuando se lo pone le va tan bien que no le importa repetirlo, aunque los expertos en moda la critiquen.

:Que las investigaciones que se realizan en torno a los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández ya provocaron una baja en la Procuraduría General de la República.

Y es que el encargado de dicha indagatoria en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada fue sacado de la jugada y muy pronto, dicen, también saldrá de la institución.

No hay comentarios: