Que como ni el PRI ni el PAN se han inconformado por el spot de Marcelo Ebrard, donde expone sus tareas como secretario de Gobernación en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia, el cuarto de guerra del tabasqueño meterá al estudio de televisión a los demás secretarios propuestos.
Por lo pronto, se dice que Juan Ramón de la Fuente, René Drucker y Claudia Sheinbaum cuentan ya con su respectivo anuncio para la recta final de la campaña.
:Que los diputados y senadores del PRD no piensan quedarse con los brazos cruzados por lo que consideran una “grosera intromisión” del Ejecutivo en el proceso electoral, y preparan para hoy una contraofensiva desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para exigir a la Secretaría de Hacienda, encabezada por José Antonio Meade, un informe sobre la aplicación de las medidas de austeridad previstas en el Presupuesto de Egresos 2012.
Esto, claro, tras de que Meade y su jefe, el presidente Felipe Calderón, cuestionaran duramente la propuesta lopezobradorista para reducir 300 mil millones de pesos en sueldos de altos funcionarios y gasto corriente de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
:Que el presidente Calderón traía ganas de abundar sobre algunos de sus comentarios que han provocado polémica en los últimos días.
Quizá por eso, de última hora, el área de Comunicación Social de la Presidencia informó que los medios tendrían derecho de realizar preguntas al mandatario, durante el mensaje que dio con motivo de la Cumbre del G20, que se realizará la próxima semana en Los Cabos.
Fue ahí donde surgieron las preguntas de los reporteros sobre el mensaje que envió por Twitter el domingo durante el debate de los presidenciables, sus palabras del lunes sobre las buenas intenciones y la ineficacia, así como su consideración de que cualquiera de los tres candidatos más fuertes podría resultar ganador el 1 de julio.
Atento, el Presidente escuchó las preguntas y realizó un par de apuntes. Solo dibujó una sonrisa cuando se le cuestionó sobre las declaraciones de su hermana Luisa María, quien comentó que un virtual triunfo del PRI podría “tirar a la basura” el trabajo de seis años
No hay comentarios:
Publicar un comentario