:Que quien desapareció por completo en Veracruz, durante la gira del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, fue el ex gobernador Fidel Herrera.
Desde el equipo de campaña se pidió omitir cualquier relación o recordatorio del ex mandatario estatal.
Orden que fue acatada rigurosamente.
:Que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, sudó ayer, literalmente, la “gota gorda” durante su visita a Tampico.
Y no por los problemas propios de la entidad, sino porque el aire acondicionado del chárter que la transportó a Poza Rica, Veracruz, sufrió un desperfecto y por más de 15 minutos tuvo que soportar un calor intenso y hacer uso de un abanico, lo mismo que los reporteros que la acompañaban.
:Que el gremio periodístico de Xalapa duda de la rapidez en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, quien aseguró que Los Zetas están detrás del homicidio de Víctor Manuel Báez Chino.
La respuesta inmediata de las autoridades, afirman, es porque el golpe se dio a personal de una de las empresas periodísticas más importantes del país, motivo por el cual las autoridades salieron a “bote pronto” para aprovechar el nombre del grupo criminal que predomina en la entidad.
:Que en la Procuraduría General de la República sabían desde hace varios días que la periodista del diario Zócalo de Saltillo, Coahuila, Stephanía Cardoso y su hijo de dos años estaban vivos, pero lo que no sabían era dónde se encontraban.
Y es que por “prudencia”, afirman autoridades, la PGR ha decidido no revelar los avances que hay sobre este caso y muchos más que están a punto de resolverse, en los que incluso algunos medios “combativos” colaboran en las pesquisas y están comprobando que las víctimas no siempre caen por cuestiones del crimen organizado, sino por situaciones ajenas a su labor profesional.
:Que, sobre el mismo tema, el presidente Felipe Calderón dio a conocer que la PGR protegerá a la periodista a través de su cuenta de Twitter, mientras volaba hacia Los Cabos, en el avión TP-01.
No hay comentarios:
Publicar un comentario