lunes, 18 de junio de 2012

TRASCENDIO

:Que el presidente Calderón tiene claro que de la negociación en Los Cabos con los jefes de Estado del G20 no resultará una solución pronta a la crisis de Grecia y la Unión Europea, por lo que se enfoca en otros temas como el de la seguridad alimentaria global.

Y es que, además, las naciones pobres se niegan a pagar la factura de una crisis que no es su responsabilidad. Es más, presentarán un estudio para demostrar que es mayor la rentabilidad de las inversiones en los países en desarrollo que en las grandes potencias.

:Que, previo a la llegada del presidente Barack Obama a la cumbre de Los Cabos, a Calderón le llegaron “ofertas de trabajo” para cuando concluya su sexenio. Ayer, la Alianza del Crecimiento Verde le propuso ser su presidente honorario.

:Que la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, ha enviado a los obispos y sacerdotes del país un saludo y los invita a participar en el próximo proceso electoral.

“Muy tarde”, dicen altos jerarcas católicos, ha pedido la aspirante del PAN el apoyo de la Iglesia a su campaña.

:Que al coincidir en la llegada al segundo debate entre aspirantes al Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace y Beatriz Paredes se saludaron tan parcamente que de plano ni intercambiaron palabras.

Y es que la candidata panista, durante la campaña, ha acusado en varias ocasiones al PRI y a la tlaxcalteca de corruptos y aliados del crimen organizado.

:Que hablando de Wallace, es un hecho el rompimiento del panismo duro con su campaña, que se irá por la libre para intentar, a solo dos semanas de la elección, reposicionarse como segunda fuerza política del DF.

La gota que derramó el vaso fue que Wallace envió a los empleados de su empresa Showcase a protestar contra Miguel Ángel Mancera, cuando la suya es la única compañía de publicidad exterior que no retira anuncios irregulares en la Ciudad de México. Un negocio de 300 espectaculares y 2 millones de pesos al mes, por cierto.

:Que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación dan por hecho que el caso de Florence Cassez no llegará a su fin antes de agosto próximo, como adelantó la ministra Olga Sánchez Cordero, pues creen que su proyecto no alcanzará la mayoría.

Y es que algunos ministros, a diferencia de Olga Sánchez, no creen totalmente en la inocencia de la francesa, por lo que harán lo posible para evitar su salida.

No hay comentarios: