sábado, 23 de junio de 2012

TRASCENDIO

Que el vicealmirante José Luis Vergara, vocero de la Marina y presentador de quien resultó no ser hijo de El Chapo Guzmán, mantuvo hasta el final la versión de que el detenido sí era Jesús Alfredo porque, entre otros elementos, confiaba en la corroboración que Estados Unidos había hecho de la identidad del personaje.

Ayer mismo, cuando comenzó a fortalecerse la especie del error, el portavoz aseguraba que todo era una “artimaña” del capo, confiando hasta el último momento en las fuerzas especiales de la Armada y en los informes estadunidenses. Después la PGR puso fin a la especulación.

:Que pese a “extraños” manejos informativos locales, lo cierto es que hay en Veracruz dos ministerios públicos federales, con secretarios auxiliares y peritos, trabajando sobre el caso del periodista de MILENIO Víctor Manuel Báez Chino, asesinado en Xalapa el jueves de la semana pasada.

Es más, la Fiscalía de la PGR cuenta con varias declaraciones tomadas desde aquel aciago jueves.

¿A quién le incomodará la presencia federal?

:Que la esperada reunión entre Enrique Peña Nieto y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agendada para la noche de ayer en Santa Fe, se canceló porque el candidato del PRI pidió más tiempo para exponer a los maestros sus propuestas en la materia.

Por eso, el encuentro se reprogramó para hoy. Se espera la presencia de unos 800 maestros en el salón “Puerta del Sol”, entre ellos, claro, el secretario general del SNTE, Juan Díaz, y en una de esas, Elba Esther Gordillo.

:Que mala jornada tuvo ayer Peña Nieto en Intrade, el mayor centro de apuestas políticas por internet en el mundo.

Los momios del candidato del PRI cayeron 7.2 por ciento, mientras que los de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador subieron 12.7 y 6.9 por ciento, respectivamente.

De todas formas, a seis días de que concluyan las campañas, Intrade marca que las preferencias por Peña Nieto están en 82.5 por ciento, las de López Obrador en 10 y las de Josefina en 6.5.

No hay comentarios: