viernes, 12 de noviembre de 2010

Bajo Reserva | Periodistas de El Universal ¿En qué gasta el programa Pymes?

Con toda propiedad, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato dio a conocer a la ganadora del concurso de moda y diseño internacional Creáre, en la categoría “calzado diseñador-Dama”, y la afortunada fue la jovencita Rosa Oliva Martínez, quién podrá disfrutar de su premio, un viaje a las Vegas. El Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez, informó que se destinarán dos millones de pesos, etiquetados del programa Pymes, para pagar el viaje de los primeros lugares en diez categorías del concurso. Lo notable del caso es que Rosa es nada menos que hija del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez. Feliz viaje, ya que en este caso, es de los que verdaderamente ilustran.
Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública, reveló ayer que de niño sufrió bullying familiar debido a que sus hermanos mayores siempre le pegaban. Durante la sesión "Impro-TOP”, Teatro de improvisación, en la presentación del libro Mis Amigos, coordinado por el científico Ruy Pérez Tamayo, el titular de la SEP se vio sorprendido por uno de los actores quien buscaba realizar una escena de intercambio con el público infantil y los funcionarios presentes en El Colegio Nacional. ¿Dígame cómo era de niño?, preguntó el actor al secretario. Después de algunos segundos en silencio, Lujambio respondió: “Flaco”. Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, al igual que niños de dos escuelas inundaron de risas el auditorio. Sorprendido por la respuesta, el actor trató de corregir: Bueno, pero ¿qué recuerda de cuando era niño? “Que me pegaban mis hermanos grandes”, reveló el secretario.
Que alguien le regale un despertador al diputado Marcos Carlos Cruz Martínez. Ayer, el legislador perredista presentó un punto de acuerdo para pedir la separación del cargo del director del Seguro Social, Daniel Karam, para “investigar las corruptelas en el IMSS”. Cruz Martínez utilizó como una de las partes más fuertes de su argumento "las grabaciones" de César Mora, funcionario de la institución, quien según el diputado confianza por propia voz su inculpabilidad. Para su desgracia no tuvo el cuidado de leer periódicos o escuchar noticieros del día, en los que resulta evidente que César Mora, el multicitado funcionario, es citado en la conversación grabada, pero no participa en ella.
Apunte final. Como un signo de los tiempos que vive el país el próximo desfile del 20 de noviembre será militar y no deportivo. Se asegura que debido a que se trata de una ocasión especial, el centenario de la Revolución Mexicana, esta vez los clavadistas, marchistas y futbolistas serán sustituidos por soldados, caballos y piezas de artillería.

No hay comentarios: