martes, 16 de noviembre de 2010

El aumentazo de sueldo de Calderón... que usted paga-- Víctor Hernández

En 2009 Felipe Calderón pidió que se aumentaran el IVA, el ISR, el IDE y otros impuestos por un supuestos boquete fiscal. El PAN y el PRI lo aprobaron.

Luego en 2010 Felipe Calderón no quiso que se redujera el IVA de nuevo a 15% porque habría que recortar el gasto social.

Con esos alegatos lo lígico sería que el ejecutivo federal actuara con austeridad y nisiquiera le pasara por la cabeza aumentar lo que gasta con dinero de los contribuyentes de clase media, que son los que realmente pagan el alza de impuestos.

Pues no. Revisando los anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, se encontró con que desde el ejecutivo federal se pidió que a Felipe Calderón le dieran un aumento de 38 mil pesos adicionales a los alrededor de 160 mil que ya gana al mes, para ganar alrededor de 198 mil pesos al mes durante 2011. Es decir, un aumento de 23.75%.

¿Necesita Calderón esos 38 mil pesos al mes? Claro que no. En Los Pinos le pagan la estancia(y aparte tiene tres casas en el DF y otra en Ayapango, Estado de México. Los Pinos le paga también la comida, el transporte, seguros médicos privados, compensaciones por "riesgo" y otras prestaciones onerosas--como vacaciones en zonas militares, ya ven que el país es requete seguro. NO necesita ya no digamos el aumento; no necesita ni la mitad de lo que ganaba antes del aumento.

Con otro detalle: Margarita Zavala, esposa de Calderón, ganó durante 2009 casi medio millón de pesos. ¿Entonces para qué quieren más dinero del erario?

Los únicos gastos para los cuales Calderón tiene que desembolsar cantidades fuertes son los pagos de las hipotecas de los terrenos y casas que ha comprado o mandado construir (como la de Ayapago, que hasta páneles solares le puso) desde que usurpó la presidencia. Si el aumento es para eso, entonces tenemos que para Calderón todo este sexenio ha sido de Hidalgo y el que paga la cuenta es usted, contribuyente de clase media, mediante aumentos de impuestos.

Por cierto: ¿Le parece justo que a los trabajadores que le pagan su aumentazo de casi 24% a Calderón sólo les aumenten 2 pesos al salario mínimo?

Por eso mejor AMLO 2012. El Peje lo primero que propone es reducir a la mitad del sueldo de la alta burocracia y eliminar todos los gastos onerosos del gobierno.

--
PD: Datos sobre lo que gana actualmente Calderón de acuerdo con el IFAI:
Sueldo base: 40,766.00
Compensación garantizada: 167,803.92
Monto total de percepciones brutas: 208,647.92
Monto total de percepciones netas: 147,987.46
Pago por riesgo: los que autorice la SHCP, que en 2011 son 500 millones de pesos entre unos mil funcionarios incluyendo a Calderón, un incremento de 34%

Todo esto SIN contar aguinaldo.

Seguros:
Institucional: de 40 a 108 meses de la percepción ordinaria mensual.

Colectivo de retiro: de 10 mil a 25 mil pesos.

Gastos médicos: de 333 salarios mínimos.

Separación individualizado: de 2% a 10% del sueldo.

Prestaciones económicas:
Prima vacacional: 50% de diez días de sueldo base por cada periodo vacacional.

Prestaciones de seguro social:
ISSSTE, Fovissste y SAR de 2%, 3.175% y 5% de sueldo base.

PD2: Para comentarios de tenis y otras bobadas, vean la sección de Falacias Panistas-Salinistas e infórmense antes de opinar. De nada.

No hay comentarios: