miércoles, 10 de noviembre de 2010



En un lugar contiguo al acostumbrado, se instalaron mesa, bancos, lona y sonido para poder escuchar al periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado, quien comenzó su charla comentando que la derecha en México no es solo el PAN, sino también el PRI y la cúpula del PRD, ya que los partidos de la derecha son los que apoyan a las oligarquías para imponer sus políticas, que empobrecen a las mayorías pero que a ellos les permite tener multimillonarias ganancias.
Los partidos de la derecha son los instrumentos que tiene la oligarquía para que un proyecto privatizador que los beneficie enormemente se realice. El dinero público es transferido, de manera ilegal, a organismos privados, como el caso en que Peña Nieto logró que se transfirieran más de 70 millones al Teletón. Desde hace 26 años este proyecto privatizador sigue vigente, a pesar de ser completamente inviable para la sociedad.
Pero la iniciativa privada obtiene ganancias multimillonarias y no importa que se mantenga con grandes costos sociales: más de la mitad de los mexicanos viven en pobreza, no hay crecimiento económico, no hay empleo, y ahora, vivimos en un país ensangrentado y en riesgo de perder la esperanza hacia el futuro.
El priodista Álvaro Delgado, quien se ha especializado en investigar al grupo panista de ultradrecha El Yunque, dijo que para detener el desastre nacional en el que vivimos los mexicanos, es indispensable no claudicar, y continuar organizándonos en este gran movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado que los
intereses que defiende no son los de la oligarquía, sino verdaderamente los del pueblo.

No hay comentarios: