jueves, 11 de noviembre de 2010

La corrupción en el IMSS que el PAN no combate y las bembadas de Blake Mora--- Víctor Hernández

La corrupción en el IMSS que el PAN no combate y las bembadas de Blake Mora

2004. Carlos Ahumada soltó los videos de Bejarano y Gustavo Ponce porque ya existía una investigación en su contra por haber incumplido un contrato para obras públicas en el DF. Esa investigación es la que iba eventualmente a dar con los actos de corrupción de Ponce.

Es decir, cuando AMLO era Jefe de Gobierno los actos de corrupción se investigaban y se castigaban. Punto.

2010. Aparecen unas grabaciones de un funcionario del IMSS presuntamente "negociando" la compra de medicinas con el laboratorio Novartis y pidiendo de 4% a 5% de "comisión" para funcionarios del IMSS. Pero es hasta el día siguiente que el gobierno federal panista pone una denuncia ante la PGR por las grabaciones.

Pregunta: ¿Y si nunca se hubieran dado a conocer las grabaciones del IMSS?

Si nunca se hubieran dado a conocer las grabaciones de Ponce de todos modos hubiera ido a parar a la cárcel, puesto que el gobierno de AMLO ya estaba investigando. Pero en el caso del PAN, con Daniel Karam en el IMSS y con Juan Molinar Horcasitas antes que él, no había investigación. Denunciaron hasta después de que los cacharon en la movida.

Lo mismo ocurrió cuando se dio a conocer que una corte de Estados Unidos estaba no investigando, sino JUZGANDO a la empresa ABB por sobornar a 4 altos funcionarios de CFE. Alfredo Elías Ayub dijo que se pidió investigar a la PGR LUEGO de que se supiera, pero ABB avisó a las autoridades mexicanas de la corrupción DESDE 2005, siendo Elías Ayub director de CFE y habiendo ocurrido los sobornos siendo Felipe Calderón secretario de energía.

OJO: no perdamos de vista que estos actos de currupción involucraron no sólo a funcionarios público, sino también una empresas privadas.

Ahora la pregunta es; ¿de cuánta corrupción en el gobierno panista no nos enteramos y no se hace nada al respecto simplemente porque no salen las grabaciones? ¿Cuánto le cuesta a usted, contribuyente de clase media?

Por eso mejor AMLO 2012. Él sí investigó y castigó actos de corrupción.

PD: Dice José Francisco Blake Mora que la violencia en México se "magnifica" y que hay más en otros paises. O sea "Ay sí, ay sí. ¿Pos qué tanto es tantito?" ¿Se sentirá Blake como un imbécil por haber dicho eso ante el dato de que hay un ausentismo de 20% en todos los niveles académicos de Matamoros por la violencia en la ciudad?

--
PD2: Las mujeres que murieron calcinadas en el incendio de una tienda Coppel de Culiacán, Sinaloa, estaban encerradas, ya que los accesos a la tienda estaban cerrados con candado, revela la Procuraduría Justicia del Estado. Considerando que Coppel fue una de las empresas que apoyaron la campaña de ataques contra AMLO y favorecieron a Felipe Calderón ¿se les va a castigar si se determina que tuvieron responsabilidad en la tragedia? Muy lamentable sería que se les encontrara alguna responsabilidad y pasara como con el incendio de la guardería ABC, donde la dueña, por pura coincidencia prima de Margarita Zavala, no ha pisado la cárcel.

PD3: ¿También están magnificadas las casi 30 mil muertes por el narco? Como dije en otra columna: ¿a mi que carajos me importa si hay más violencia en otros paises? En México los que dicen que son el gobierno no han resuelto el problema y se les paga por hacerlo. Luego entonces NO son el gobierno, sino meros USURPADORES.

PD4: El PAN y el PRI le quieren dar el doble de presupuesto adicional al ejército que a las universidades en 2011. ¿Pues no que la violencia estaba "sobredimensionada"? Payasos. ¿Y así quieren evitar que siga habiendo chiquisicarios? Evidentemente a Blake por lo que le pagan con los impuestos que usted paga, lector de clase media, es por celebrarle a Calderón sus muy malos chistoretes. Así como los lambiscones en cantina, pues.

PD5: ¿Les gustó la columna de ayer de @_foreignaffairs ? Pues hoy publica otra más. Chequen:

No hay comentarios: