lunes, 1 de noviembre de 2010

La mafia del poder no ha podido destruirme: AMLO


Al visitar las poblaciones de Cuautitlán, Melchor Ocampo, Nextlalpan y Jaltenco, AMLO dijo que el retiro de sus spots por parte del IFE, le da risa "porque querían destruirnos políticamente, borrarnos. No sólo nos robaron la Presidencia, sino querían acabar con este movimiento, porque es el único que les preocupa".
A pesar de la censura que ha motivado el retiro de sus mensajes en televisión, Andrés Manuel López Obrador aseguró que llama "la mafia en el poder", no ha podido destruirlo políticamente.

Durante la gira que realiza por municipios mexiquenses, acompañado por legisladores federales y dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, reiteró que la dirigencia perredista ya está coludida con el "presidente espurio", Felipe Calderón. Ante ello añadió: "que sigan su camino y que con su pan se lo coman".

Al visitar las poblaciones de Cuautitlán, Melchor Ocampo, Nextlalpan y Jaltenco, AMLO dijo que el retiro de sus spots por parte del IFE, le da risa "porque querían destruirnos políticamente, borrarnos. No sólo nos robaron la Presidencia, sino querían acabar con este movimiento, porque es el único que les preocupa".

Respecto a la alianza PRD-PAN, sostuvo que en más de 100 de los 125 municipios del Edomex donde se han realizado asambleas informativas, simpatizantes y militantes del Sol Azteca, PT y Convergencia han expresado abiertamente su rechazo.

"Estoy terminando el recorrido por el estado de México, y en ninguna parte, en ningún municipio, quieren esa alianza con el PAN, con la derecha reaccionaria, ni por equivocación", indicó.

A ocho días de concluir la denominada Gira de la lealtad por el estado de México, los simpatizantes de López Obrador aceptaron la propuesta de construir una alianza del pueblo con el pueblo para derrotar en las urnas, por la vía pacífica, al candidato de Enrique Peña y al abanderado panista, el 3 de julio de 2011.

En medio de silbidos y mentadas de madre al dirigente nacional perredista, Jesús Ortega, sentenció: "también vamos a derrotar a la dirigencia palera perredista".

Asimismo, reiteró que se mantendrá en las filas perredistas, al tiempo que recordó: el partido "no se fundó para ser palero de la mafia de la política", de aquellos que le arrebataron la Presidencia de la República en la contienda del 2006.

En Coacalco, Cuautitlán México y Melchor Ocampo, Nextlalpan y Jaltenco, AMLO informó que el abanderado por la coalición del pueblo con el pueblo presentará una serie de compromisos básicos con el estado de México, que se aplicarán si gana las elecciones.

Señaló que el candidato ganador firmará cada compromiso y que él también lo firmará como aval y adelantó que la primera acción será crear plazas laborales, pues el desempleo es el principal problema en la entidad.

En segundo lugar estará garantizar que todos los estudiantes de nivel preparatoria obtengan una beca para evitar su deserción escolar, mientras que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán gratuitamente útiles y uniformes escolares, puntualizó.

Después estarán los programas de pensión alimentaria para adultos mayores, para madres solteras y abandonadas y para individuos con discapacidad, así como los créditos a la palabra para pequeños y medianos empresarios y comerciantes. Finalmente, para fortalecer las actividades productivas, se otorgarán apoyos a los campesinos mexiquenses, agregó.

Con el mencionado plan se evitará que los electores caigan en la venta de su voto, porque el truco consiste en empobrecer al pueblo para posteriormente repartir migajas, indicó.

Con información de El Universal

No hay comentarios: