lunes, 1 de noviembre de 2010

Ningún municipio del EdoMex quiere alianza PAN-PRD: AMLO Gobierno Legítimo de México/SDP

Los ciudadanos en los 109 de los 125 municipios del Estado de México donde AMLO ha realizado mítines rechazan las alianzas entre el PAN y el PRD, sostuvo López Obrador.

AMLO durante el mitin que encabezó en Coacoalco, EdoMex. Foto: Gobierno Legítimo
Melchor Ocampo, EdoMex - En 109 de los 125 municipios del estado de México en donde se han realizado asambleas informativas, simpatizantes y militantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin filiación política han expresado su abierto rechazo al establecimiento de cualquier alianza electoral entre el PRD y el PAN, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

"Ya estoy terminando el recorrido por el estado de México y en ninguna parte, en ningún municipio, quieren esa alianza con el PAN, con la derecha reaccionaria, ni por equivocación", enfatizó.

A escasos ocho días de concluir la denominada gira de la lealtad por la geografía mexiquense, el presidente legítimo de México informó que Acción Nacional se formó en 1939 para defender los intereses un grupo de potentados, de una minoría rapaz, mientras que el partido del sol azteca se creó como un instrumento de lucha del pueblo y al servicio de las causas populares.

Destacó que los ciudadanos que han participado en cada reunión que ha encabezado en las plazas públicas de los 109 municipios están en contra de los pactos electorales del PRD con el PAN y han aceptado la propuesta de construir una alianza del pueblo con el pueblo para derrotar en las urnas, el primer domingo de julio de 2011, por la vía pacífica, al candidato del gobernador Enrique Peña y al abanderado panista y a la dirigencia palera perredista.

En el cuarto día de la sexta semana de recorrido por esta entidad, dejó en claro que no renunciará a la militancia perredista y recordó que su partido "no se fundó para ser palero de la mafia de la política", de aquellos que le arrebataron la Presidencia de la República en la contienda del 2006.

Acompañado por legisladores federales y dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador subrayó que la dirigencia perredista ya se empató con el presidente espurio Felipe Calderón. "Que sigan su camino y que con su pan se lo coman", añadió.

Explicó que la mafia del poder, del dinero y de la política tiene la intención de implantar un bipartidismo de derecha, a través de la llamada alternancia en el poder, es decir que durante un periodo permanezca el PAN en la Presidencia y posteriormente siga en el turno el PRI.

Sin embargo, los 30 barones del dinero, los potentados, deben contar con una "izquierda moderada, una izquierda moderna, una izquierda bien educada, una izquierda a modo, una izquierda palera", destacó.

Tanto en Coacalco, Cuautitlán México y Melchor Ocampo, como en Nextlalpan y Jaltenco, el presidente legítimo informó que el abanderado de la coalición del pueblo con el pueblo presentará una serie de compromisos básicos con el estado de México, que se aplicarán si le favorece el sufragio popular.

Al aclarar que el candidato o candidata de la mencionada alianza popular suscribirá cada compromiso y que él también lo firmará como aval, como garante de que se cumplirá cada compromiso, López Obrador adelantó que el primera medida será la creación de fuentes de trabajo, debido a que el desempleo es el principal problema en la entidad.

Como segundo punto estará la garantía de que todos los estudiantes de nivel preparatoria tendrán una beca para que no dejen sus estudios, mientras que los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria recibirán gratuitamente sus útiles y uniformes escolares, detalló.

Enseguida estarán los programas de la pensión alimentaria para adultos mayores de 68 años, para madres solteras y abandonadas y para personas con discapacidad, así como los créditos a la palabra para pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

Para fortalecer las actividades productivas, se otorgarán apoyos a los campesinos del estado de México, agregó.

Con dicho plan se creará conciencia entre el electorado y se evitará que surta efecto la práctica "mañosa" de siempre, de la compra del voto, porque el truco consiste en empobrecer al pueblo para posteriormente repartir migajas, despensas, tinacos, materiales para construcción y hasta dinero en efectivo, puntualizó.

En caso de que se repita la práctica del compra del voto, tanto de priistas como panistas, les dijo a los ciudadanos mexiquenses: "Les vamos a expropiar todo lo que se pueda. Les vamos a decir: Sí, no te preocupes, cuenta con mi voto, con el mío y el de toda mi familia".

Pero a la hora de sufragar que se haga en conciencia, en absoluta libertad, señaló al pedir a cada ciudadano comprometido con la transformación de México y sus instituciones a convertirse en un promotor, en un protagonista del cambio, y convencer a cinco mexiquenses más, a familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo.

Con el recorrido de esta semana, López Obrador ha visitado 109 de los 125 municipios del estado de México.

No hay comentarios: