lunes, 1 de noviembre de 2010

De cómo el abstencionismo beneficia a la derecha hasta en Estados Unidos-Víctor Hernández-

El 2 de noviembre habrá elecciones intermedias en Estados Unidos. Los Republicanos (o sea la extrema derecha) podrían ganar suficientes diputaciones para ser la mayoría simple en la cámara baja y en una de esas hasta en el Senado.

Pero hay un problema: en varios estados las preferencias electorales están muy cerradas y los candidatos republicanos no han logrado levantar su popularidad.

Los Republicanos sólo podrían ganar donde la preferencia es cerrada si los electores Demócratas no votaran.

No importa que no voten por los Republicanos. Simplemente que no voten. Eso le resta votos a los Demócratas y hace que las preferencias dejen de estar cerradas.

¡Oh sorpresa! Un grupo vinculado con los Republicanos lanzó una campaña por televisión llamando a los latinos a no votar. Sí; pretenden que los latinos se abstengan.

De resultar esta estrategia, la candidata Republicana a Senadora de Nevada, Sharron Angle, le podría ganar a Harry Reid, líder de los Demócratas en el Senado y uno de los políticos a quienes más demonizan los Republicanos por su apoyo a Barack Obama.

Si los latinos se abstenienen de votar, permitirán que ganen los Republicanos, que apoyaron las leyes anti-inmigrantes.

Desde luego, el grupo conservador de la campaña abstencionista salió con la versión USA del trillado "todos los políticos son iguales" y del "los vamos a hacer temblar" que tanto usan en México los panistas y priistas que promueven campañas de abstencionismo para que la gente inconforme con esos dos partidos no vote a favor de la verdadera oposición.

El fulano que encabeza esta campaña alega que los Republicanos son irresponsables--de nuevo: "es que todos los políticos son iguales"--pero la realidad es que su campaña a quien beneficia es a los Republicanos.

En este espacio hemos criticado a los que impulsan el voto nulo, o el abstencionismo. Lo tenemos que hacer una vez más, ya que el voto nulo y el abstencionismo sirven para lo mismo: para que la derecha se perpetúe en el poder y siga perjudicando a todos, menos a una minoría rapaz.

Tan es así, que por eso ahora los Republicanos lo quieren hacer.

Si de verdad queremos cambair al país para bien, en México no debemos abstenernos ni anular el voto, ya que eso sólo le ayuda al PAN y al PRI, que son iguales que los Republicanos.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: ¿Sáben cómo le hizo el PRI para ganar todas las alcaldías y casi todas las diputaciones en Baja California en 2010? No hicieron nada. Simplemente los panistas no salieron a votar. Y los perredistas--la mayoría controlados por Nueva Izquierda en BC--tampoco recibieron votos porque ¡se aliaron con el PAN! Ahí tienen lo que le espera a la coalición CHUPAN (CHUchos-PAN) en el EdoMex en 2011 abstencionismo panista y desbandada perredista que le garantizará el triunfo al PRI. Si Marcelo Ebrard realmente quiere ganarle al PRI en el EdoMex, sólo tiene una manera de hacerlo: rechazando las alianzas con el PAN y apoyando con todo a un candidato lopezobradorista exclusivamente del PRD-PT-Convergencia. Es eso, o la gente de Marcelo le puede decir adiós a cualquier aspiración presidencial no sólo para 2012, sino para cualquier otra elección.

No hay comentarios: