jueves, 4 de noviembre de 2010

Minoría convirtió en botín el presupuesto público: AMLO Redacción/SDP

Durante una gira de trabajo por el estado de Chiapas, donde presentó los ejes sociales de su proyecto alternativo, el presidente legítimo de México agregó que esa minoría “saquea” las riquezas nacionales y privatiza los bienes públicos.

Andrés Manuel López Obrador. Propuestas. Foto/Cuartoscuro
México.- El presupuesto público del país es un botín que beneficia a una minoría política y empresarial, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Durante una gira de trabajo por el estado de Chiapas, donde presentó los ejes sociales de su proyecto alternativo, el presidente legítimo de México agregó que esa minoría "saquea" las riquezas nacionales y privatiza los bienes públicos.

"A dónde va parar la mayor parte de ese dinero, los 3 billones 500 mil millones de pesos, terminan también acumulándose en unas cuantas manos", cuestionó y detalló que de esa cifra 6 mil millones de pesos se gastan en atención médica de altos funcionarios públicos.

Ante seguidores y militantes del Partido del Trabajo (PT), López Obrador dijo su propuesta contempla la extinción de beneficios fiscales que favorecen a los grandes empresarios.

Y puso ejemplos de las exenciones tributarias a las grandes empresas y consorcios del país.

"En 2003, Fox entrega Mexicana a su propietario, porque le ayuda en su campaña al igual que lo hizo con Calderón, a cambio del pago de impuestos", enfatizó Andrés Manuel.

Subrayó que al terminar con esas omisiones tributarias implicaría una captación del erario federal de 300 mil millones de pesos.

El político refirió que estados como Chiapas padecen la crisis del campo:

"Se mencionó aquí que Chiapas era un granero, producía maíz, no sólo para consumo interno, sino para venderlo en la región y el centro del país, pero ahora se trae el maíz", puntualizó

No hay comentarios: