martes, 16 de noviembre de 2010

Ortega alista contracampaña a AMLO en Edomex

Con el fin de contrarrestar la decisión de AMLO de no apoyar una eventual alianza entre PRD y PAN en la entidad, la corriente Nueva Izquierda recorrerá los municipios mexiquenses para promover dicha coalición
El grupo político de Jesús Ortega iniciará una contracampaña a la decisión de Andrés Manuel López Obrador de no apoyar una alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para ir juntos en la contienda electoral por la gubernatura del estado de México.

Nueva Izquierda (NI), la corriente más influyente al interior del perredismo y que encabeza el presidente nacional de ese organismo político, recorrerá -al igual que López Obrador- todos los municipios mexiquenses para llamar a integrar un gran frente opositor que eventualmente incluya al PAN.

El sector leal a Ortega Martínez dejó claro que la candidatura del PRD al gobierno del Estado de México no se decidirá a mano alzada en una plaza pública y que serán los órganos partidistas quienes definan al abanderado del sol azteca más no una personalidad.

Miguel Barbosa, coordinador de NI dijo que si no hay acuerdo entre los partidos de izquierda para ir en un amplio frente ciudadano la última decisión se tomará desde los procedimientos de los órganos partidarios y "no desde las definiciones que se hagan de manera individual y como proyecto político personal".

Comentó: "Será a finales de enero o principios de febrero, aproximadamente, para poder definir la constitución o no de la coalición y definir la candidatura, no la que nos impongan en una plaza pública a mano alzada sino la que determinen los órganos estatal y nacional".

Barbosa subrayó que gran parte de la coyuntura política nacional rumbo al 2012 se definirá en la elección mexiquense pues dijo que es en esa entidad donde se ubica la concentración más importante del poder político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ahí -dijo- se encuentra un gobernante quien seguramente aspirara a ser el candidato y podrá ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, desde ahí se controlan los hilos del priísmo nacional y desde ese lugar están situados los intereses que pretenden asegurar el regreso del priísmo al poder.

Precisó que los dirigentes del PRD han constituido una "coordinación ciudadana mexiquense para establecer un frente opositor" en cada uno de los municipios de la entidad, que agrupe a organizaciones sociales, personalidades y dirigentes políticos.

Jorge de la Vega, de la Coordinación Ciudadana Mexiquense, detalló que tienen tres objetivos:

Hacer un trabajar político a ras de tierra que les permita integrar a la mayor cantidad de posiciones políticas y ciudadanas, "no estamos descartando en lo absoluto la participación de nadie", aglutinar a todos los que han decidido derrotar al PRI en el Edomex.

Y como tercer punto: La construcción de un proyecto que dé respuesta a cada una de las demandas y las necesidades más sentidas de los mexiquenses.

"Vamos a recorrer cada uno de los municipios cuantas veces sea necesario, es un proceso de construcción, no es sencillo, porque nos vamos a enfrentar a quien no solo ha financiado otras campañas del PRI en el interior del país a quien sin ninguna duda va a inyectar más de los recursos en el Edomex".

Sostuvo que la gente está en la posibilidad de impulsar y apoyar un frente amplio donde se tiene que pensar en un proyecto que beneficie a los más y no pensar en los intereses partidarios e ideológicos.

vsg

No hay comentarios: