miércoles, 10 de noviembre de 2010

Por qué no hay nuevos médicos en el IMSS-- Víctor Hernández

Daniel Karam admitió que el IMSS tiene un déficit de médicos especialistas en todo el país.

El IMSS se está quedando sin especialistas en anestesiología, urgencias y urología. Y los que hay se están jubilando.

No es por falta de presupuesto, ya que el IMSS está contratando a médicos jubilados ante la falta de nuevos médicos.

Vaya, Karam de plano tuvo que balconear que el gobierno federal panista está construyendo nuevos hospitales sin tener médicos para que trabajen en ellos (o sea que nomás están haciendo elefantes blancos mientras le pasan la cuenta a usted, contribuyente de clase media).

Tampoco es por falta de nuevos graduados de la carrera de medicina. Es más, Karam alega que van a ofrecer incentivos a los graduados de medicina para que trabajen en el IMSS.

Dato: en 2008 yo tuve que ser atendido de urgencia por una piedra en el riñón. Fui a la primer clínica que estaba cerca del SDP. El urólogo que me atendió era un médico del hospital de Pemex que los fines de semana daba consultas privadas.

Creo más bien que luego de que el PRI y el PAN privatizaron las pensiones del IMSS en 2004, los incentivos para ser doctor en el IMSS son cada vez menores. Y nisiquiera resuelven el problema que el Sindicato del IMSS le echó en cara a Daniel Karam para que dejara de estar diciendo mentiras sobre las pensines del Seguro Social: que el IMSS está permitiendo que patrones suscriban a sus trabajadores reportando sueldos demasiado bajos (e inverosímiles) para evadir el pago completo de cuotas obrero-patronales, lo cual empeora el hecho de que con alto desempleo no hay coutas para el IMSS.

Karam, por cierto, tuvo que recular al día siguiente de que le sacaron ese trapo sucio y decir que siempre no está en crisis el IMSS.

Ese caño de la corrupción en el gobierno, que han solapado el PAN y el PRI, es lo que está desmantelando al IMSS y dejándolo sin incentivos para que tenga más y mejores médicos.

El afectado directo es usted, lector de clase media, a quien obligarían a pagar por un hospital privado (de esos que cobran de 3 mil a 10 mil pesos por hospitalización) a pesar de que paga más ISR que las grandes empresas (30% contra 18% máximo sobre utilidades).

Para que el IMSS mejore lo que debe terminarse es el mal manejo del PAN y del PRI.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Si se construyeran más universidades públicas habrían más estudiantes de medicina (al parecer hay dinero para hospitales sin doctores, y no para universidades). Pero el gobierno no lo quiere hacer. Esos jóvenes que no pueden estudiar una carrera que les permita tener un empleo digno son los que terminan conviertiéndose en sicarios del narco. Lo ha dicho varias veces AMLO, y vemos en las noticias las caras de adolescentes de los nuevos sicario que lo demuestran. El que pierde, de nuevo, es usted, lector de clase media, ya que los servicios públicos de salud se deterioran mientras crece la inseguridad. Por eso mejor AMLO 2012.

PD2: Y de repente el panismo-salinismo desató un linchamiento mediático contra el IMSS. ¿Quiere ahora Calderón desaparecer al sindicato del IMSS? ¿Tendrá miedo de que apoyen a AMLO en 2012? Una cosa es segura: mientras más golpeen al IMSS a quien golpean en realidad es a la clase media y a los trabajadores que dependen del IMSS para poder tener atención médica sin pagar 10 mil pesos por hospitalización en un hospital privado. Si la clase media permite que se desmantele al IMSS por la corrupción del PAN y del PRI, se estará desmantelando a si misma, ya que su poder adquisitivo seguirá disminuyendo.

No hay comentarios: