miércoles, 10 de noviembre de 2010

IMSS presentará demanda ante PGR contra funcionario corrupto- Redacción/SDP | 10 de Noviembre, 2010 - 07:02

El IMSS informó que presentará hoy una denuncia ante la PGR, después que se publicaron grabaciones entre un funcionario del instituto y el director de asuntos corporativos del laboratorio Novartis, en las cuales se revela la entrega de información relacionada con licitaciones que lleva a cabo el instituto en los estados.

Una grabación revela un caso de corrupción en el IMSS. Foto/Archivo.

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomó la decisión de cesar a César Mora Eguiarte, Coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios por su presunta participación en un caso de corrupción para beneficiar a un laboratorio.

El organismo tomó la decisión después de se dieran a conocer grabaciones, en el noticiero de Joaquín López Dóriga, entre un presunto funcionario del IMSS y el director de Asuntos Corporativos del laboratorio Novartis, Rafael Castro, y en las cuales se revela la entrega de información relacionada con licitaciones que lleva a cabo el instituto en los estados.

En la grabación, el supuesto funcionario, cercano a la dependencia, negocia con Rafael Castro, un directivo del laboratorio Novartis, la compra de medicamentos por 80 millones de pesos. Además, le informa al representante del laboratorio de una compra de medicinas en una licitación que se publicará este jueves 11 de noviembre, y la comisión que le corresponderá al funcionario.

Se aseguró que la conversación fue hecha el pasado 30 de octubre y los funcionarios mencionan a "César", quien aparentemente es César Mora, titular de la Coordinación de Bienes del IMSS, por lo que el Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, decidió la suspensión de Mora Eguiarte.

No hay comentarios: