miércoles, 10 de noviembre de 2010

TRASCENDIO

Que como una descortesía inaceptable fue considerado en el círculo de Marcelo Ebrard el retraso de más de media hora de Luis Videgaray.

Pese al fallecimiento de su hermano Fernando, Ebrard llegó puntual a la sesión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para pedir más recursos para el Distrito Federal. Todo estaba, excepto que el priista mexiquense Videgaray, presidente de dicha comisión, no llegaba.

No hubo disculpa pública. Al final, Videgaray trató de componer las cosas con un reconocimiento al “profesionalismo” de Ebrard por haber asistido a la Cámara en una circunstancia personal tan difícil.

Que será el sereno, pero una vez más el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México Juan Ramón de la Fuente apareció flanqueando a Ebrard.

Lo hizo ayer en la citada sesión en la Cámara de Diputados, en su condición de integrante del Consejo Consultivo Económico y Social del Distrito Federal.

Que en un hecho poco usual, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, no acompañará al presidente Calderón a la gira por Corea y Japón, que tiene una agenda netamente económica.

La razón fue que en Los Pinos se decidió darle prioridad a la negociación del Presupuesto de Egresos 2011 en la Cámara de Diputados. Así es que Cordero se perderá una placeada por demás importante.

Que aunque Josefina Vázquez Mota estaba en las instalaciones de la Cámara de Diputados, prefirió no acudir a votar sobre los derechos para que trabajadores aseguren a sus parejas del mismo sexo.

Que, como no queriendo la cosa, grupos lopezobradoristas abren la baraja de precandidatos de “la izquierda” al Gobierno del Distrito Federal.

A los consabidos nombres de Martí Batres y Mario Delgado agregan ahora el del senador del Partido del Trabajo y ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal.

No hay comentarios: