lunes, 8 de noviembre de 2010

Repudio total----- Polimnia Romana

En 124 municipios del Estado de México que ha visitado en las últimas semanas Andrés Manuel López Obrador, los mexiquenses han manifestado repudio total a la alianza PRD-PAN en la elección de Gobernador para esa entidad el año entrante.

Esto es algo que deben tomar en cuenta los actuales dirigentes del PRD que están maquinando la alianza. Más allá de traicionar los principios con los que se fundó el partido, está la percepción y la voluntad de las bases que, definitivamente, se oponen a aliarse con el PAN porque, apoyado por el PRI, nos robó en 2006 la Presidencia.Y no sólo eso sino que tienen al país hecho un desastre.

El objetivo del Movimiento que encabeza López Obrador es la TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO, y la gente sabe que ni PRI ni PAN están dispuestos a eso porque lo que ambos quieren es que las cosas sigan igual para conservar sus privilegios, para enriquecerse a costa del sufrimiento del pueblo y para conservar la impunidad que tanto ha dañado al país. Los discursos de Andrés Manuel están llenos de verdades, que los medios ocultan, y cargados de emotividad.

Por eso se explica que la gente espere hasta dos horas bajo el sol o tolerando el frío para escucharlo, para brindarle su apoyo, para gritarle ¡PRESIDENTE!, para cargarse de energía y para mantener viva la esperanza del anhelado cambio. También hay un repudio total en cada mitin cuando Andrés Manuel muestra la fotografía de Carlos Salinas con Enrique Peña Nieto. Aunque muchos piensen que el pueblo olvida, no es cierto.

La gente sabe muy bien quién es Salinas y los daños que le ha ocasionado al país, y sabe muy bien que Peña Nieto no ha sido un buen gobernante porque en el Estado de México las cosas van de mal en peor. Aumenta la delincuencia y la violencia mientras disminuye el empleo, la salud y la educación. Se han privilegiado unas cuantas carreteras aparatosas y costosas que no son necesarias, y se han olvidado los caminos que conectan a los municipios más pobres. Esto es una realidad que hemos visto en los recorridos. Hay carreteras aún de terracería y otras en tan mal estado que sólo pueden transitarse a muy baja velocidad.

Peña Nieto no trabaja por el bienestar de los mexiquenses y el progreso del estado que dice gobernar, su única preocupación ha sido publicitar su imagen y aprovechar el cargo para que desde ahí Salinas lo impulse a la Presidencia, cosa que no sucederá si nos organizamos y nos preparamos desde ahora para evitar otro fraude electoral. Sacar al PRI con el PAN es una aberración porque son lo mismo y lo que urge es un cambio real. Así lo percibe la gente que asiste a las reuniones de Andrés Manuel y que llena plazas, explanadas y auditorios.

El municipio número 125, Toluca, recibirá el próximo domingo al Presidente Legítimo y a miles de protagonistas del cambio. La cita es a las 11am en la Plaza Principal de la capital mexiquense.

No hay comentarios: