lunes, 8 de noviembre de 2010

TRASCENDIO


Que la circulación de las de por sí conflictivas Reforma e Insurgentes se complicará más cuando en los próximos días comiencen a funcionar las nuevas instalaciones del Senado que, por lo pronto, se comerán metro y medio de Reforma.

Las proyecciones de funcionamiento incluyen la construcción de una barda de seguridad, como la de San Lázaro, que invadirá la lateral de Reforma.

Se analiza, además, cercar el parque Luis Pasteur. Todo sea por el diálogo parlamentario.

Que, hablando de senadores, el panista Santiago Creel presentará una iniciativa para acotar el fuero, con lo que dejará el terreno listo para darle forma al debate que abrió el perredista Pablo Gómez, al presentar un proyecto similar.

Ambas propuestas descansan en la idea de que el fuero no debe impedir la acción de la justicia ni prestarse a manipulaciones políticas.

Que la secretaria de Energía, Georgina Kessel, brilló por su ausencia ayer en la inauguración del parque Bicentenario, pese a que su nombre estaba incluido en la lista de oradores.

Quienes sí acompañaron al presidente Calderón fueron los secretarios de Gobernación, Francisco Blake; Hacienda, Ernesto Cordero; Salud, José Ángel Córdova; Trabajo, Javier Lozano; Medio Ambiente, Juan Elvira, y hasta el procurador general Arturo Chávez.

Que, hablando de ausencias, los cardenales Juan Sandoval Íñiguez, Norberto Rivera y Francisco Robles no estarán en sus respectivas arquidiócesis durante los festejos del Centenario de la Revolución.

No se piense otra cosa, sino que los tres viajarán al Vaticano por esos días para participar en el consistorio en que el papa Benedicto XVI nombrará nuevos cardenales.

Eso sí, los tres adelantarán sus “mensajes centenarios”.

Que el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña no piensa darse por vencido y mañana le exigirá al presidente del PAN, César Nava, que informe cómo obtuvo a precio de ganga su nuevo departamento de Polanco.

Fernández Noroña y, al parecer, otros diputados le pedirán por escrito a su par Nava “asesoría para obtener precios de remate” y poder comprar sus propios departamentos antes de que concluya la 61 Legislatura.

No hay comentarios: