miércoles, 3 de noviembre de 2010

TRASCENDIO


Que luego de la reciente matanza de jóvenes en Ciudad Juárez se hizo evidente el cambio de relación entre el gobierno federal y el de Chihuahua, con la llegada del gobernador César Duarte, porque ni el presidente Calderón ni el secretario Francisco Blake tuvieron que ir a apagar el fuego, como cuando ocurrió la masacre de Villas de Salvarcar.

En el gobierno federal dicen que Duarte ha marcado una diferencia con su antecesor y ha demostrado que sí quiere colaborar con Calderón.

Que Mario López Valdez, gobernador electo de Sinaloa, y su paisano Fernando González, subsecretario de Educación Básica, se reunieron por más de dos horas en las oficinas en la SEP.

Los sinaloenses acordaron redoblar esfuerzos a partir del 31 de diciembre, cuando Malova toma posesión, acto en el que González será invitado de honor.

Que quien ya giró elegantes invitaciones es el oaxaqueño Gabino Cué, quien asumirá como gobernador a las 9:30 del 1 de diciembre.

La noche previa, Gabino ofrecerá un coctel en el hotel Gobernador, y el día de la toma de posesión una comida en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca.

Cuentan que hay golpes para conseguir invitación a cualquiera de los eventos.

Que la PGR tiene plena confianza en que en diciembre los elementos de la AFI recibirán no sólo mayor equipo, sino un aumento de sueldo.

Y es que, a diferencia de otras corporaciones, los policías investigadores no han tenido incentivos, a pesar de que son los principales coadyuvantes del MP federal en las pesquisas contra el crimen organizado.

Que sus malquerientes en la propia STPS dicen que lo que aún no saben los senadores es que Joaquín Blanes, recién nombrado subsecretario del Trabajo en sustitución de Álvaro Castro, participó en la redacción de la carta de regaño al panista Ricardo García Cervantes, por su crítica en el caso de la mina Pasta de Conchos.

Blanes colaboró en la primera redacción de la misiva, cuando se desempeñaba como titular de la Profedet.

Que los legisladores quieren quitar la estatua de Luis Pasteur ubicada a un lado de la nueva sede del Senado.

La intención es colocar ahí una estatua de Belisario Domínguez, y para ello alistan una petición formal al GDF.

No hay comentarios: